Cómo limpiar la grasa dura de la cubierta superior de la estufa

Pin
Send
Share
Send

La grasa de la cocción puede ensuciar fácilmente la estufa. Si esta grasa se deja reposar por mucho tiempo, se endurecerá y se adherirá tenazmente a la superficie de la estufa. Las partículas de comida o la suciedad también quedan atrapadas en la grasa endurecida, creando un desorden que puede ser muy difícil de eliminar. Al abordar la grasa en la parte superior de la estufa, es útil tener en cuenta los métodos que utiliza para combatir la grasa dura en los utensilios de cocina. El proceso de limpieza es muy similar. Necesitarás un poco de paciencia y tendrás que fregar un poco, pero podrás limpiar la estufa y ponerla brillante.

Paso 1

Retire las bandejas de los quemadores (si corresponde) y colóquelas en un fregadero lleno de agua jabonosa. Retire la mayor cantidad de grasa endurecida con una espátula o una espátula. Tenga cuidado de no rayar la superficie (o usted mismo).

Paso 2

Limpie las migajas y afloje la grasa dura con una toalla de papel. Vierta jabón líquido para platos para cortar grasa directamente sobre la grasa restante. Asegúrese de que la grasa esté totalmente cubierta con jabón. Deja que esto repose por una hora.

Paso 3

Moje una esponja en agua muy tibia. Frota la esponja sobre el área, aplicando el jabón más profundamente en las manchas de grasa.

Paso 4

Frota la grasa dura con una esponja de nylon. Gran parte de la mugre debería estar trabajando suelta en este punto. Si todavía está atascado, agregue más jabón para platos y déjelo reposar en el área durante treinta minutos más.

Paso 5

Vierte jabón para platos en una esponja húmeda. Lave la grasa restante de la estufa. Enjuague completamente con un paño de algodón húmedo.

Pin
Send
Share
Send