Cómo quitar la mancha de aceite de vela en la tela

Pin
Send
Share
Send

Ya sea por una vela que gotea o por un derrame, la cera de la vela en la tela puede dejar una mancha notable. La mayoría de las velas contienen cera de parafina, un producto de aceite de petróleo que se encuentra naturalmente en la Tierra. Estos aceites pueden filtrarse en la tela, dejando una mancha aceitosa. En algunos casos, el tinte de la cera de la vela también puede absorberse en la tela. Las manchas de aceite de cera para velas en sus telas favoritas requieren una eliminación cuidadosa para evitar manchas adicionales.

La parafina contiene cera de petróleo.

Paso 1

Elimine cualquier rastro de la cera de la vela antes de enfocarse en la mancha de aceite. La mejor manera de hacerlo es doblar la tela y colocarla en el congelador durante la noche. El frío del congelador endurecerá cualquier cera de vela adjunta, lo que facilitará su extracción.

Paso 2

Retire la tela por la mañana y colóquela sobre una superficie plana. Retire la cera suelta y endurecida con los dedos.

Paso 3

Humedezca una esponja con disolvente para limpieza en seco. Aplique la esponja sobre el área que contiene la mancha de aceite de cera para velas.

Paso 4

Coloque una toalla de papel blanco sobre la mancha de aceite. Coloque una plancha tibia, sin vapor, con la configuración más baja, sobre la toalla de papel y presione el área manchada, pasando la plancha hacia adelante y hacia atrás durante intervalos de 10 segundos.

Paso 5

Levante la toalla de papel para ver si queda la mancha de aceite. Si es así, reemplace la toalla de papel con otra y planche nuevamente. La idea es que la mancha de aceite se transfiera de la tela a la toalla de papel.

Paso 6

Continúe planchando hasta que no quede ningún indicio de la mancha de aceite. Trate el área con un quitamanchas de prelavado, de acuerdo con las instrucciones impresas en la etiqueta del paquete. Lave la tela como lo haría normalmente.

Pin
Send
Share
Send