Cómo cablear un motor soplador

Pin
Send
Share
Send

Los motores de soplador de horno se utilizan para impulsar el aire a través de los sistemas de conductos para calentar un hogar de manera uniforme. Cuando el ventilador del horno deja de funcionar, se puede acumular calor dentro y alrededor del horno, y el aire caliente no llegará al resto de la casa. Afortunadamente, se puede conectar un motor soplador de repuesto para corregir el problema y restaurar el calor de su hogar.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / GettyImages Cómo conectar un motor soplador

Obtenga un motor de repuesto

Si el motor no funciona correctamente o no funciona en absoluto, el problema puede deberse a puntos débiles en los devanados, que pueden remediarse reemplazando el motor del ventilador. El motor del ventilador de reemplazo debe coincidir con las especificaciones del anterior para el voltaje, la potencia, el amperaje y las clasificaciones de velocidad.

Localizar y etiquetar todos los cables

Asegúrese de que el motor no esté conectado a ninguna fuente de energía. Localice la etiqueta de identificación del cable del motor del ventilador, que se ubicará en la carcasa del motor. Si no se puede leer, búsquelo en línea usando el número de modelo del fabricante. La etiqueta de identificación del cable proporcionará el color de aislamiento y la función para cada cable.

Usando el diagrama de cableado de la unidad que contiene el motor del ventilador, será posible identificar el relé del ventilador, así como los diversos terminales de velocidad y ubicaciones de los terminales si el motor es de varias velocidades. Si el ventilador utiliza un motor de varias velocidades, la configuración se etiquetará como "Alta", "Media" y "Baja".

Localizar e identificar los condensadores

Los cables de velocidad conectados al motor del ventilador están conectados a un relé de ventilador, que utiliza una señal de bajo voltaje para activar un interruptor de alto voltaje. El voltaje constante para el motor del ventilador se mantiene a través de un condensador que suministra voltaje a través de su devanado secundario.

El condensador del motor del ventilador se monta en el exterior de la carcasa del ventilador. En muchos modelos, se verá como un cilindro ovalado, mientras que otros pueden parecerse a una carcasa de forma redonda. Cada condensador tendrá dos conjuntos de terminales de cable que se extienden desde su parte superior.

Desconecte el soplador viejo y conecte el nuevo

Tome una fotografía del motor viejo en su lugar antes de desconectar el motor y dejarlo a un lado. Asegure un cable del condensador del motor del ventilador, generalmente aislado con un recubrimiento marrón, a cada terminal con unos alicates de punta fina para garantizar una conexión segura.

A continuación, identifique los cables de la fuente de alimentación a la unidad. Estos cables, generalmente aislados con un revestimiento negro, se extienden desde un lado del bloque de terminales hasta el relé del ventilador y suministran un cable caliente a todas las demás partes eléctricas. En el otro lado del bloque de terminales es donde se encuentran los cables comunes, generalmente aislados con un recubrimiento blanco. Ubique el cable común en el nuevo motor del soplador y use alicates de punta fina para asegurarlo al conector del bloque de terminales en el lado común.

Finalmente, asegure los cables de velocidad del motor del ventilador en sus correspondientes terminales de relé de ventilador. Conecte el cable marcado como "Alto" (aislamiento negro) al terminal marcado como "Alto". el cable marcado "Medio" (aislamiento azul o amarillo) al terminal marcado "Med" y el cable marcado "Bajo" (aislamiento rojo) al terminal marcado "Bajo". El cable restante del motor del ventilador de velocidad se asegurará al único terminal de relé de ventilador vacío que queda, para la posición "Off".

Pon a prueba tu ventilador. Si funciona correctamente, el problema se resolverá, y puede volver a disfrutar del aire caliente forzado a través de los conductos para calentar toda su casa.

Pin
Send
Share
Send