¿Cuáles son los beneficios del fertilizante de pescado?

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes para peces son una forma natural de suministrar una gran cantidad de minerales y vitaminas a sus plantas, ya sea que cultive rosas, vegetales, frutas, helechos o incluso plantas de interior. Hay tres tipos de fertilizante para peces: harina de pescado, emulsión de pescado y fertilizante de pescado hidrolizado. Cada uno de estos tiene beneficios específicos para sus plantas y es una rica fuente de nutrientes concentrados.

Las rosas pueden beneficiarse enormemente del fertilizante para peces, con flores que son más grandes y duran más.

Emulsión de pescado

La emulsión de pescado es un fertilizante que es una mezcla medio descompuesta de pescado finamente molido. Luego se seca para matar microorganismos. Aunque el olor es muy intenso y a pescado, desaparece en uno o dos días. La emulsión de pescado contiene hasta 5 por ciento de nitrógeno con varios elementos traza que ayudan a mejorar los microbios del suelo, lo que resulta en más bloques de construcción de plantas. La emulsión de peces ayuda a las plantas a ser más fuertes, más saludables y más grandes, con flores más vibrantes que florecen por más tiempo. Con una aplicación adecuada, la emulsión de pescado puede dar como resultado rendimientos de cultivo más altos, particularmente en climas más fríos. Esto se debe a que los fertilizantes como el estiércol se descomponen lentamente en los meses más fríos, mientras que la emulsión de pescado fertiliza a un ritmo constante. Sin embargo, es importante saber que la emulsión de pescado que es demasiado fuerte puede quemar plantas, particularmente plantas en macetas.

Comida de pescado

La harina de pescado es un fertilizante de pescado creado a partir de desechos de pescado seco, donde se elimina el aceite rancio y se agregan conservantes. Dado que este es un fertilizante de liberación lenta con un alto contenido de macro nutrientes primarios y secundarios, es beneficioso para las plantas frondosas. La harina de pescado también es una buena fuente de micronutrientes y proporciona alimento para las bacterias buenas en el suelo, lo que resulta en un crecimiento de plantas más grande y más fuerte. El fertilizante de harina de pescado también permite que la proteína almacenada (nitrógeno) se adhiera a la planta, no al suelo, lo que resulta en una fertilización más exitosa. La harina de pescado debe introducirse en el suelo y luego regarse para remojarla.

Pescado hidrolizado

Este es el producto de fertilizante para peces más nuevo en el mercado y se crea a partir de desechos de pescado que han sido cortados en cubitos y digeridos con enzimas antes de acidificarse con ácido fosfórico. El proceso es frío (implica poco calor), por lo que esto protege a todos los nutrientes de daños. Este tipo de fertilizante para peces está hecho de peces no deseados que son atrapados por accidente en el proceso de pesca. Tiene un pH más bajo que la emulsión de pescado, por lo que conserva más vitaminas, proteínas y micronutrientes que los otros dos fertilizantes de pescado. El pescado hidrolizado tiene todos los elementos nutricionales principales de un pescado entero (como aminoácidos, hormonas de crecimiento y micronutrientes) quelados, por lo que son fáciles de consumir para la planta. Este tipo de fertilizante para peces tampoco tiene olor y se aplica como un baño de tierra o rociado. El pescado hidrolizado funciona como fuente de alimento para buenos hongos del suelo.

Pin
Send
Share
Send