Mi planta grande se está muriendo después de trasplantar

Pin
Send
Share
Send

Las plantas que crecen en contenedores requieren trasplantes ocasionales para proporcionar un espacio de raíz adecuado para el crecimiento futuro. Trasplantar una planta grande puede causar un shock de trasplante, una condición que puede provocar numerosos síntomas. El cuidado adecuado puede ayudar a restaurar la salud de su planta en maceta, mientras que tomar ciertas precauciones cada vez que trasplante las plantas puede ayudar a prevenir esta ocurrencia.

Trasplantar puede conmocionar y estresar una planta.

Choque de trasplante

El choque de trasplante puede ocurrir en plantas de paisaje y especímenes en macetas. Mover una planta grande de un contenedor a otro puede dañar las raíces y el follaje. El shock de trasplante generalmente hace que la planta grande deje de crecer y desarrolle nuevos nodos foliares. Las hojas y ramas existentes pueden perder fuerza, haciéndolas caer y rizarse. El shock del trasplante a menudo conduce a la caída de la hoja, especialmente después de que las hojas comienzan a ponerse amarillas.

Causas

La siembra en el momento equivocado del ciclo de crecimiento, como cuando la planta está formando flores, puede aumentar el riesgo de shock de trasplante. Usar un tipo diferente de tierra para macetas o colocar la planta bajo diferentes condiciones de iluminación también puede contribuir a una reducción de la vitalidad después del trasplante. Dejar las raíces expuestas al aire durante el proceso de trasplante también puede conmocionar a la planta grande.

Cuidado

Evite el estrés adicional en su planta lesionada manteniendo el suelo uniformemente húmedo, de acuerdo con los requisitos específicos para su planta individual. Revise el fondo de la nueva maceta para ver si hay agujeros de drenaje. La falta de drenaje adecuado puede aumentar el riesgo de pudrición de la raíz. Coloque la maceta nueva en la misma ubicación que la maceta vieja para proporcionar las mismas condiciones de iluminación y temperatura que su planta experimentó anteriormente. Alimente a su planta con un alimento general para plantas de interior, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del paquete. Pode las hojas y tallos muertos.

Repotting

Evite el shock de trasplante trasplantando adecuadamente las plantas grandes. Use una maceta grande que contenga varios orificios de drenaje en el fondo. Seleccione el mismo tipo y textura de tierra para macetas que está en el recipiente original. Retire la planta de la maceta existente aflojando y levantando el cepellón, en lugar de sacar la planta por los tallos o tallos. Coloque el cepellón en el suelo lo más rápido posible. Mantenga el nivel del cepellón a su profundidad anterior y evite sacudir o sacudir la planta durante el trasplante.

Pin
Send
Share
Send