Cómo operar una chimenea en una chimenea de leña

Pin
Send
Share
Send

Un incendio en una noche fría mantiene la casa familiar cálida y acogedora. Sin embargo, sin el conocimiento de cómo operar el amortiguador en la chimenea, podría terminar con una casa llena de humo. O si la compuerta de la chimenea se deja abierta cuando no hay fuego, podría estar desperdiciando energía y aumentando su factura de electricidad. Afortunadamente, operar el regulador de humos de la chimenea requiere poca habilidad.

Asegúrese de que la compuerta de la chimenea esté completamente abierta al encender un fuego.

Paso 1

Localice la palanca de humos antes de comenzar un incendio. Algunas chimeneas tienen una palanca, mientras que otras tienen un sistema de poleas que consta de dos cadenas con anillos en el extremo. Se encuentran con mayor frecuencia en la parte superior frontal de la chimenea. A menudo puedes verlos solo mirando directamente a la chimenea. Si no, tendrás que meter la cabeza en la chimenea y mirar hacia arriba.

Paso 2

Determine la posición del regulador de humos. Si no está seguro de qué posición de la cadena o palanca indica abierto o cerrado, debe mirar en la chimenea. Pon la cabeza y mira hacia arriba. Si puede ver el cielo, el regulador de humos está abierto. Si está oscuro o no está seguro, puede levantar la mano para sentir la chimenea. (Asegúrese de que no haya habido un incendio recientemente ya que la chimenea se calienta). Si la chimenea está abierta, podrá levantar la mano por la chimenea. Una vez que haya determinado el estado del regulador de humos, recuerde la posición de la palanca o las cadenas para que siempre sepa si el conducto está abierto o cerrado sin tener que revisarlo directamente.

Paso 3

Abra la compuerta de humos para un incendio. Cuando desee encender un fuego, primero abra el regulador de tiro tirando de la cadena o moviendo la palanca. Si no está seguro de qué posición está abierta o cerrada, repita el Paso 2 para determinar la posición del amortiguador. Una vez que la chimenea esté abierta, coloque sus troncos, leña y papel en la chimenea y encienda el fuego.

Paso 4

Cierre el regulador de humos cuando no haya fuego. Cuando no haya fuego o durante temporadas en las que no haya incendios, mantenga el regulador de humos cerrado para evitar la pérdida de calor o enfriamiento. También te ayudará a ahorrar energía.

Pin
Send
Share
Send