Cómo quitar encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Aunque los contratistas que realizan la demolición prefieren romper las partes superiores de granito en pedazos para su extracción, puede eliminarlos de una pieza con un plan bien pensado. El granito es muy pesado y se rompe fácilmente, por lo que debe tener precaución al retirarlo si desea conservarlo. Prepare una superficie resistente para descansar las partes superiores removidas antes de comenzar la demolición. Reclute mucha ayuda buena y fuerte para quitar la encimera de manera segura en una sola pieza. Si bien el trabajo en sí es simple, el desafío es trabajar con la paciencia suficiente para tener éxito.

Crédito: Christopher Rodenberg / iStock / Getty Images Puede eliminar las encimeras de granito en una sola pieza si desea reutilizarlas.

Eliminación de accesorios y fregaderos

Paso 1

Cierre el suministro de agua en la válvula de cierre de emergencia, que generalmente se encuentra directamente debajo del grifo dentro del gabinete del fregadero. Gire las válvulas fría y caliente en sentido horario con la mano hasta que se detengan. Desconecte las líneas de agua, justo encima de las válvulas girando la tuerca en la línea con una llave o alicates en sentido antihorario.

Paso 2

Siga las líneas de agua desconectadas hasta el fondo del fregadero. Gire las tuercas de sujeción grandes en sentido antihorario con unos alicates para quitarlas. Jale los grifos hacia arriba desde la parte superior para quitarlos. Coloque los accesorios de plomería a un lado.

Paso 3

Encuentra los soportes de sujeción alrededor de la parte inferior del fregadero, dentro del gabinete. Gire la tuerca en la parte inferior de cada soporte en sentido antihorario para extraerla. Pase una espátula debajo del borde del fregadero para los sumideros que se asientan sobre el granito. Esto ayuda a romper el pegamento y calafatear. Para lavabos empotrados, pase la espátula entre la parte inferior del granito y la parte superior del fregadero para romper el sello. Golpea ligeramente el fondo del fregadero con un mazo de goma para subirlo. Levante el fregadero para retirarlo.

Paso 4

Examina la parte inferior de tu granito. Tome nota mental de cada lugar donde los gabinetes toquen el fondo de la piedra, si la piedra está expuesta. Busque una capa de madera contrachapada u otra plataforma de madera debajo del granito. Tome nota de todas partes donde la madera contrachapada o la parte superior de madera hace contacto con los gabinetes.

Paso 5

Retire los tornillos de la capa de madera contrachapada debajo de la encimera de granito desde el interior de los gabinetes. Use un taladro y una punta de tornillo. Busque tornillos que atraviesan el soporte superior del gabinete en la parte inferior de la madera contrachapada. Si no puede encontrarlos, deberá romper el sello de pegamento entre la madera contrachapada y el granito antes de poder quitar la madera contrachapada.

Paso 6

Golpea el extremo de tu barra de palanca pequeña y plana detrás del borde del protector contra salpicaduras en la esquina superior, cada pocos centímetros con un martillo. Saque suavemente el protector contra salpicaduras de la pared, comenzando desde una esquina trabajando a lo largo de su longitud hasta que el protector contra salpicaduras se separe fácilmente de la pared. Haga lo mismo para todas las salpicaduras que alinean la encimera que planea eliminar.

Remoción de encimera de granito

Paso 1

Ubique la unión entre la abrazadera frontal del gabinete y la parte inferior de su encimera en una esquina. Mire dentro de la cara del gabinete para verlo. Golpee el extremo de la barra de palanca en esta unión con el martillo. Haga palanca suavemente para aflojar el pegamento. Si hay madera contrachapada debajo del granito, trabaje debajo para quitar el granito de la madera contrachapada o quítelos juntos, si pudo quitar los tornillos que sujetan la plataforma de madera en su lugar. Siga esto tocando una cuña de madera en la junta ahora abierta, para sostener la encimera en ese lugar. Trabaje a lo largo del borde frontal, haciendo palanca y calzando, hasta que todo el borde frontal esté ligeramente levantado.

Paso 2

Muévase más adentro de los gabinetes. Comenzando en la parte delantera y retrocediendo, use la barra de palanca para levantar el granito, o madera contrachapada y granito, lejos de la parte superior de los soportes del gabinete. Agregue cuñas a medida que avanza. Vaya despacio para evitar grietas. Trabaja a lo largo de la encimera, solo levantando las siguientes pulgadas hacia atrás. Continúe trabajando en secciones, de punta a punta, hasta que se haya levantado toda la encimera.

Paso 3

Coloque al menos una persona cada 3 a 4 pies de encimera a lo largo del borde frontal del mostrador. Trabajen juntos para inclinar lentamente la encimera hacia arriba desde el borde posterior, de modo que se caiga en las manos de los trabajadores que esperan. Levante suavemente y mueva el granito a su lugar de almacenamiento.

Paso 4

Establecer el granito con la parte superior hacia abajo para la protección. Si hay madera contrachapada debajo que necesita ser reemplazada, sáquela cuidadosamente del granito. Trabaja lentamente para separar el pegamento y quitar la madera contrachapada. Raspe cualquier madera contrachapada o pegamento adicional del fondo del granito con un raspador resistente.

Pin
Send
Share
Send