Cómo solucionar problemas de un horno Amana

Pin
Send
Share
Send

Los hornos que se utilizan en la mayoría de los hogares funcionan con gas, madera o carbón. Un tipo de horno que utiliza gas para proporcionar calor es un horno Amana de alta eficiencia. Cuando su horno Amana no funciona correctamente o no proporciona calor, intente solucionar el problema para solucionarlo. Los problemas que pueden ocurrir con un horno Amana incluyen un filtro sucio o variaciones de temperatura.

Los hornos del sótano usan gas natural para calentar la casa.

Filtro sucio

Paso 1

Desconecte la alimentación del horno apagando el disyuntor en el panel de circuito.

Paso 2

Levante y deslice la puerta sin persianas fuera del horno.

Paso 3

Localice el filtro que está en el lado izquierdo del soplador. Empuje hacia arriba el filtro para levantarlo de la rejilla del filtro y luego tire hacia abajo a lo largo del lado izquierdo del soplador. Retire el filtro sacándolo de la puerta del ventilador. Repita este paso para el filtro en el lado derecho del soplador.

Paso 4

Examine cada uno de los filtros y vea si están sucios o dañados. Si tiene un filtro permanente que se ha dañado o no se puede limpiar, deberá solicitar uno nuevo a Amana.

Paso 5

Inserte el nuevo filtro en el lado derecho del soplador. Empuje el filtro hacia arriba hasta que la parte inferior del filtro descanse sobre la rejilla del filtro. Repita este paso para el filtro en el lado izquierdo del soplador.

Paso 6

Vuelva a colocar la puerta en su lugar y luego vuelva a conectar la energía encendiendo el interruptor.

Variaciones de temperatura

Paso 1

Abra todos los registros en la casa y todos los amortiguadores en los conductos. Encienda el horno y déjelo funcionar durante al menos 15 minutos.

Paso 2

Coloque un termómetro en el registro de calor y el registro de retorno de aire frío que estén más cerca del horno.

Paso 3

Tome nota de la lectura del aumento de temperatura. El aumento de temperatura es la diferencia entre la lectura en el termómetro en el registro de calor y la lectura en el termómetro en el registro de retorno de aire frío.

Paso 4

Compare el aumento de temperatura con el rango estampado en la placa de características. El aumento de temperatura también se especifica en la hoja de especificaciones que vino con la unidad.

Paso 5

Ajuste la velocidad del ventilador para aumentar o disminuir el aumento de temperatura al nivel requerido.

Pin
Send
Share
Send