Cómo trasplantar Potentilla

Pin
Send
Share
Send

Trasplantar arbustos de paisajes puede ser la pesadilla de un jardinero. A diferencia del vivero con raíces confinadas, los arbustos establecidos en el paisaje son difíciles de mover porque sus raíces son profundas y extendidas. Afortunadamente, potentilla, o cinquefoil, es bastante fácil de trasplantar con éxito porque sus raíces son delgadas, leñosas y generalmente bastante poco profundas. También conocido como arbusto o arbusto cinquefoil, la potentilla (Potentilla fruticosa o Dasiphora floribunda) es un arbusto perenne de hoja caduca. La mayoría de los cultivares son pequeños, miden entre dos y cuatro pies de alto y florecen durante todo el verano. Las plantas son resistentes, prosperan en la Zona 2. Pueden regenerarse brotando de la corona de la raíz.

La mayoría de las potentillas tienen flores amarillas, pero algunas tienen flores blancas o rosadas.

Paso 1

Seleccione un sitio de trasplante adecuado, idealmente un lugar a pleno sol con sol de la tarde, para proteger el color de la floración del verano. Potentilla necesita un suelo bien drenado, pero por lo demás no es quisquilloso. Esparce dos pulgadas de compost rico y cultiva a fondo el suelo.

Paso 2

Varios días antes del trasplante, riegue a fondo toda el área de la raíz de potentilla. Los arbustos deben estar completamente hidratados antes del trasplante.

Paso 3

Marque un lado del tronco para que recuerde la orientación original de la planta al sol cuando la replante. Esto puede ayudar a prevenir lesiones por quemaduras solares.

Paso 4

Excave todo el arbusto con la pala, cortando todas las raíces, y hasta al menos 14 o 15 pulgadas para llegar debajo de las raíces principales. Levante cuidadosamente el cepellón y envuélvalo con arpillera húmeda.

Paso 5

Excave el nuevo hoyo de plantación dos o tres veces más ancho que el cepellón pero a la misma profundidad. Haga cortes limpios en las raíces dañadas y corte las raíces circulares o retorcidas para evitar que se enreden. Oriente la potentilla correctamente al sol.

Paso 6

Rellene el hoyo e inmediatamente riegue completamente todo el sitio de siembra. Asegúrate de que la tierra permanezca húmeda. En ausencia de lluvias regulares, riegue profundamente cada 10 a 14 días, o cuando el suelo esté seco entre tres y cuatro pulgadas hacia abajo.

Paso 7

Cubra con dos o tres pulgadas de hojas trituradas o cuatro o cinco pulgadas de paja de pino para conservar la humedad, mantener la temperatura uniforme del suelo y disuadir las malas hierbas. Mantenga todo el mantillo al menos a tres o cuatro pulgadas de distancia de los tallos leñosos del tronco.

Pin
Send
Share
Send