Problemas con Clivia

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de Clivia son una planta de interior única y tropical con racimos de flores brillantes en forma de trompeta, pero cuando surgen problemas pueden aparecer enfermizos y morir. Si ha notado que su clivia no está a la altura, examine la planta en busca de signos de bacterias, infestaciones de insectos y enfermedades. Si se detecta a tiempo, la mayoría de estos problemas pueden tratarse y los clivia sobrevivirán. Si no se trata, su clivia puede ser destruida.

Evite regar en exceso sus plantas para prevenir enfermedades fúngicas.

Pudrición blanda bacteriana

La podredumbre blanda bacteriana vive en el suelo o los restos de plantas e infecta la planta a través de heridas causadas por insectos. Según la Sociedad Clivia, los síntomas comienzan con un color amarillento de una o dos de las hojas inferiores. A menudo, se encuentra una herida empapada de agua en la base de la planta, que puede propagar las hojas infectadas.

La podredumbre blanda bacteriana puede disolver la base de la planta y la corona de la raíz. Para evitar la pudrición blanda bacteriana, evite el riego excesivo y elimine las plantas enfermas cercanas. Mata a los insectos que puedan dañar la planta y elimina las hojas dañadas o infectadas. Esterilice las superficies de corte con una mezcla de 70 por ciento de alcohol y agua, en una proporción de 7 a 3.

Plagas de insectos

Varios insectos causan problemas a las plantas clivia. La polilla barrena de la amarilis puede destruir completamente las clivias. Las larvas de estos insectos, que son orugas, cavan en la hoja y destruyen el cormo. El insecto harinoso es otro problema para las plantas clivia. Se esconden hacia la base de la planta y entre las hojas. Los bichos de comida desfiguran las hojas emergentes. Los insectos escamosos, nematodos, caracoles y babosas y saltamontes también dañarán las clivias. La mejor manera de tratar las plagas de las clivias es rociarlas con un insecticida o colocar insecticidas sistémicos granulares en el suelo alrededor de la base de la planta.

Enfermedad

Si las temperaturas son demasiado frías y el clivia se riega demasiado, pueden ocurrir infecciones por hongos. Para contrarrestar la enfermedad fúngica, elimine todas las partes infectadas de la planta y rocíe con un fungicida. Cuando está constantemente húmedo, pueden aparecer postulas de óxido en el envés de las hojas. La mejor manera de deshacerse de ellos es mejorando la ventilación de la planta.

Clivias también puede contraer virus. Según el sitio web de Shield's Gardens, es muy probable que los virus lleguen a la planta a través de un insecto o de las manos o herramientas no estériles de un jardinero. "Por lo general, puede identificar un virus moteado, manchado y a cuadros. No se puede hacer mucho para tratar los virus de plantas clivia Deben retirarse del jardín.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Clivia #43 - Dicas rapidas (Mayo 2024).