Tamaño de la línea de gas para una estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Cuando busque instalar una nueva estufa de gas en su hogar, debe tener en cuenta las líneas de gas disponibles. Tratar de conectar el rango a la primera tubería que pueda encontrar es una receta para el desastre. Sin la línea de gas del tamaño correcto, su electrodoméstico no funcionará correctamente y podría convertirse en un grave peligro para la seguridad. Para determinar el tamaño apropiado de la línea de gas, necesitará saber la cantidad de gas que usa su electrodoméstico, así como la longitud total y el diámetro de la tubería en su hogar. Con esta información, puede usar una tabla de tamaños de tuberías de gas para determinar el ajuste adecuado para usted.

crédito: artisteer / iStock / GettyImages Tamaño de línea de gas para una estufa de gas

Entradas de gas y BTU

Para determinar cuánto gas usa su electrodoméstico, siempre puede verificar la superficie de la estufa para la tasa de entrada de la Unidad Térmica Británica (BTU). Este número es la calificación energética del aparato y mide la cantidad de calor que puede emitir su estufa. Por cada BTU, el rango puede aumentar la temperatura de una libra de agua en un grado. Cada quemador tendrá su propia clasificación BTU, ya que ciertos quemadores pueden estar especializados para hervir a fuego lento. Por ejemplo, el rango promedio de gas requiere aproximadamente 7,000 BTU por quemador, pero algunos modelos pueden tener quemadores con tasas tan bajas como 5,000 y tan altas como 10,000 BTU. La tasa de entrada de BTU es directamente proporcional a los requisitos de gas del rango.

Uso de gas y longitud de la tubería

La cantidad de gas utilizada por su rango de gas se mide en pies cúbicos por hora (cfh). Para convertir la velocidad de entrada de BTU en cfh, simplemente divida las BTU por 1,000. Por ejemplo, si su estufa de gas usa 65,000 BTU, el uso de cfh sería de 65 cfh. Puede usar esta información junto con una tabla de tuberías de gas para determinar el diámetro de la tubería de gas que necesitará para un funcionamiento seguro y eficiente de su electrodoméstico, pero también necesitará saber la longitud de su tubería. La longitud de la tubería es importante porque ayuda a tener en cuenta la cantidad de caída de presión a lo largo de la línea. Para determinar esto, encuentre la longitud de la tubería necesaria para conectar el medidor de gas con el aparato de gas más alejado de su hogar. Con toda esta información disponible, puede usar una tabla de tamaños de tuberías de gas (disponible en la sección de recursos) para determinar la línea que necesitará para su rango.

Consejos de dimensionamiento

Cuando use la tabla en los recursos, mire la parte superior de la tabla para encontrar la longitud de la tubería de gas. Mire hacia abajo esa columna hasta que encuentre el uso de cfh para su rango. El número en el extremo izquierdo será el diámetro de la tubería necesaria para su línea de gas. Tenga en cuenta que si no se enumeran los números exactos en su hogar, puede y debe redondear al siguiente número en la tabla. Si lo hace, evitará problemas derivados de tuberías demasiado grandes o con una disminución de presión demasiado grande. Estas reglas de dimensionamiento se aplican independientemente del tipo de gas que use su nuevo electrodoméstico, pero tenga en cuenta que los rangos de propano tienen un mayor requisito de entrada de BTU que los rangos de gas natural.

Pin
Send
Share
Send