Cómo quitar el sello de tinta en madera tratada a presión

Pin
Send
Share
Send

El sello de tinta sobre madera tratada a presión representa el aserradero donde se procesó la madera. También indica el grado de la madera, las especies de madera y cualquier otra información pertinente. Aunque es informativo, los sellos de fábrica dejan una mancha antiestética en la madera.

Crédito: SafakOguz / iStock / GettyImages Cómo quitar el sello de tinta en madera tratada a presión

Las manchas de tinta en madera tratada a presión están hechas de una base de agua. Finalmente, la mancha desaparecerá por sí sola. La lluvia, la nieve y el tránsito peatonal hacen que las manchas se desgasten con el tiempo. Si prefiere no esperar a que los elementos eliminen las manchas de tinta, puede probar algunos métodos de limpieza.

Pintar sobre las manchas

Si está utilizando una pintura o mancha no transparente en la madera tratada a presión, no tiene que preocuparse por eliminar la mancha de tinta por completo. Pinte o manche como lo haría normalmente, siguiendo el grano de la madera. Es posible que necesite usar dos capas para que la mancha desaparezca por completo.

Limpieza de manchas de tinta de madera tratada a presión

Es posible que pueda restregar la mancha de tinta de la madera. La mancha de tinta puede incrustarse en la madera y podría no desprenderse fácilmente. Mientras usa guantes, sumerja una esponja abrasiva o lana de acero en lejía diluida o bórax. Frote el tablero hasta que no quede más tinta. Es posible que deba repetir el proceso de inmersión y fregado varias veces antes de que ya no vea la mancha.

Lijado de la mancha de tinta de la madera

El lijado puede ser un método efectivo para eliminar manchas de tinta. Con papel de lija de grano 80, lije suavemente la mancha. Lije en la dirección del grano de la madera hasta que no quede más tinta. Cuando la mancha desaparezca, límpiela con un paño húmedo para eliminar el aserrín. Algunos carpinteros recomiendan pasar la madera por un cepillo para quitar la mancha y usar papel de lija para suavizar cualquier aspereza.

Ácido oxálico

El ácido oxálico es un "abrillantador de madera", o lejía. Aunque normalmente se usa para eliminar manchas oscuras de pisos de madera más antiguos, algunos también lo usan para eliminar sellos de tinta. Debido a que es un químico fuerte, es mejor tomar precauciones al manipular y usar ácido oxálico. Siempre use guantes y una máscara, y trabaje en un área bien ventilada.

Coloque una pequeña cantidad de ácido oxálico en una esponja para fregar y frote el ácido oxálico en la mancha. Deje que la sustancia química se asiente sobre la mancha durante unos 10 minutos y límpiela con un paño limpio y húmedo. Repita el proceso tantas veces como sea necesario.

Pin
Send
Share
Send