Cómo disparar un grado en la construcción

Pin
Send
Share
Send

El grado de disparo es el proceso de probar la elevación de un proyecto de construcción para nivelarlo o inclinarlo. El grado de disparo adecuado es fundamental para todas las facetas de la construcción, incluida la excavación, la colocación de tuberías y la formación de pies de página y cimientos. No se puede exagerar la importancia de disparar y nivelar o inclinar el suelo de acuerdo con los planes. Afecta un proyecto desde cero. Tan importante como es, el grado de disparo es simple.

Sin nivelar ni nivelar un sitio de trabajo antes de la construcción, un edificio se inclinará.

Paso 1

Configurar el trípode del nivel láser o tránsito; separe las tres patas, cada una a la misma distancia de las otras dos. Coloque el nivel láser o el tránsito encima del trípode. Nivele la base del trípode usando los tres niveles de burbuja como indicadores. Ajuste las perillas en la base, conjuntamente entre sí, hasta que las tres burbujas estén dentro de las marcas que indican el nivel.

Paso 2

Coloque a su compañero dentro del sitio de construcción o en la zanja de la tubería. Indíquele que levante o baje el receptor en la barra de pendiente. Cuando el receptor está en elevación con el ojo del nivel láser, emite un pitido constante. Si el receptor está demasiado alto o bajo en la varilla, el pitido se rompe con intervalos de silencio. Para un tránsito, simplemente lea la elevación de la barra a través del tránsito y registre el valor.

Paso 3

Establecer la barra de grado en diferentes lugares en el sitio. Registre si el suelo, las formas de concreto o la zanja están por encima o por debajo de la lectura original. Las inconsistencias en el grado requieren una mayor excavación. La consistencia es típicamente dentro de 1/24 de un pie, o media pulgada. Las zanjas para líneas alimentadas por gravedad tienen una caída constante, al menos 1/8 de pulgada por pie. Use la varilla de grado para probar la caída.

Pin
Send
Share
Send