Cómo hacer una fuente al aire libre de una olla

Pin
Send
Share
Send

Hacer una fuente al aire libre con una maceta es un proceso relativamente simple que puede ayudar a convertir su jardín, patio o terraza en un retiro de verano.

Fuente al aire libre de una olla

Construir una fuente al aire libre a partir de una maceta es un proceso que sigue pasos / reglas específicas, pero deja una gran cantidad de espacio para la creatividad.

Use esta guía para llevar el sonido del agua corriente al área de su patio trasero con una hermosa fuente casera.

Ubicación

ELIJA SU UBICACIÓN: para hacer una fuente exterior segura y funcional a partir de una olla, deberá elegir un lugar que esté cerca de una toma de corriente. No se recomienda que use un cable de extensión por razones de seguridad.

* Para minimizar los riesgos de electrocución, es mejor usar un tomacorriente GFCI o un interruptor de circuito de falla a tierra.

Para obtener mejores resultados, elija un lugar para su fuente que sea accesible y que frecuentará con frecuencia o que pueda observar desde su lugar favorito para sentarse.

Los lugares populares para instalar su fuente de maceta al aire libre incluyen jardines, terrazas y patios cercanos.

Macetas de terracota

ELIGE TUS OLLAS: las ollas más utilizadas para una fuente incluyen las ollas de terracota, pero cualquier olla servirá. De hecho, algunas de las fuentes al aire libre más hermosas y únicas se crean a partir de macetas únicas recogidas en tiendas de segunda mano o en ventas de garaje.

Lo más probable es que necesites 2 o más macetas, dependiendo de cómo planeas diseñar tu fuente. Uno debería ser mucho más grande que el otro bote. Se sugiere que su olla grande contenga 8-10 galones de agua, pero esto variará dependiendo de su diseño.

  • Asegúrese de usar sellador acrílico para impermeabilizar su maceta.
  • Si su maceta tiene un orificio de drenaje, llénela con calafateo de silicona y dé tiempo suficiente para que se seque.
Bomba sumergible

ELIJA SU BOMBA Y TUBERÍA: necesitará encontrar una bomba sumergible que se ajuste al tamaño de su contenedor. Asegúrese de verificar que sea del tamaño correcto para su maceta en la tienda antes de comprarla. Si tiene problemas para encontrar bombas sumergibles más pequeñas, llame a tiendas de mascotas o tiendas que venden pescado en su área. Deben tener una bomba del tamaño que necesita.

Las bombas sumergibles se dimensionan según la cantidad de galones de agua que bombean por hora. Lo más probable es que una bomba que bombee 60-150 gph debería estar bien para su fuente.

Elija una bomba sumergible que tenga una "altura máxima" que sea menor que la altura de su agua. Esto asegurará un buen flujo de agua en su fuente exterior desde una olla.

Deberá asegurarse de que su bomba sumergible esté creada para uso en exteriores.

La tubería se elegirá en función del tamaño de la ventilación de salida en su bomba. Los tubos de plástico que sean flexibles funcionarán mejor.

Calafatear

INSERTE LA BOMBA Y LA TUBERÍA EN LA BOTE: ahora es el momento de juntar las piezas. Pon tu bomba sumergible en el fondo de la olla grande. Use el alambre de gallina para hacer una pequeña jaula que rodea la bomba. Esto lo protegerá del daño. Deberá conectar el tubo a la bomba sumergible (asegúrese de dejar muchos tubos adicionales). Levante la tubería y el cable de alimentación y colóquelos sobre el borde de la olla para prepararse para el siguiente paso para hacer su fuente al aire libre con una olla.

Agregar piedras

AGREGAR PIEDRAS Y SEGUNDO / TERCER CRISOLES - Ahora es el momento de agregar esas hermosas piedras. Las piedras pueden variar desde el tamaño de una moneda de diez centavos hasta una pequeña naranja. Elija piedras según su estilo personal y el diseño de la fuente. Las piedras se pueden encontrar en ferreterías y tiendas de mascotas que venden material para acuarios.

Llena las piedras hasta el nivel que elijas. Siéntase libre de experimentar con esto, ya que agregará su segundo bote encima de estas piedras.

* Tenga cuidado de no dañar la bomba o el cable de alimentación.

Coloque su segunda maceta sobre las piedras y pase el tubo a través del orificio de drenaje para que quede 1-2 pulgadas en la maceta. Rellene el tubo con masilla de silicona. Agregue piedras alrededor del tubo para ocultarlo.

Rellenar con agua.

LLENE DE AGUA Y ENCHUFE: después de dejar pasar el tiempo adecuado para que se seque el calafateo de silicona, será hora de llenar su fuente exterior con agua y enchufarla. Llene el agua hasta que se eleve por encima de las piedras. Mira cómo fluye el agua, ¿necesitarás hacer ajustes?

¡Disfrutar!

PAISAJE Y DISFRUTE: ahora es el momento de agregar plantas acuáticas y el paisaje circundante para que su fuente al aire libre se adapte a la configuración de su patio trasero. Ya sea que haya creado una fuente elegante para una terraza o una fuente terrosa que casi se funde con un jardín, disfrute de su fuente y siéntase orgulloso de su fuente casera para exteriores de una maceta.

Pin
Send
Share
Send