Ideas decorativas para moldear paredes

Pin
Send
Share
Send

Agregar detalles arquitectónicos distintivos a las paredes con diferentes tipos de molduras y molduras es una forma relativamente económica de darle a cualquier habitación un aspecto exclusivo. Desde capas gruesas de molduras de corona hasta delgadas y delicadas tiras de molduras, estos acentos pueden convertir una pared ordinaria en un escaparate extraordinario. Aunque algunos proyectos requieren solo habilidades básicas de carpintería, otros pueden requerir una experiencia más avanzada cuando se trata de múltiples cortes y mediciones.

Crédito: Pablo Demetrio Scapinachis Armstrong / iStock / Getty Images El moldeado decorativo le da a las paredes un aspecto exclusivo.

Paneles Pintorescos

Use tiras finas de molduras para crear paneles decorativos en las paredes con una técnica conocida como enmarcado de cuadros. Dimensione los paneles para que quepan en el espacio disponible en la pared, espaciándolos equitativamente en sus paredes y alineando los bordes para una apariencia uniforme. Pinte la pared dentro de cada panel de dos a tres tonos más claros o más oscuros que el color de la pared circundante. Alternativamente, embellezca el interior de cada panel con papel tapiz o cuelgue piezas de arte enmarcadas, fotos o espejos igualmente espaciados. Use rectángulos verticales largos para llenar áreas grandes o rectángulos horizontales estrechos sobre puertas o ventanas. Cree una apariencia en capas usando paneles dentro de los paneles, o varíe la forma usando piezas de moldura curva en las esquinas. Monte una agrupación de paneles para crear grandes diseños geométricos en la pared.

Moldura de corona creativa

En una habitación con techos abovedados altos, la moldura de techo instalada a la altura normal del techo o aproximadamente a 8 pies de altura alrededor del perímetro divide las paredes altas, haciendo que la habitación se sienta menos imponente. Cree un aspecto personalizado y exclusivo en los gabinetes de cocina instalando molduras de corona a lo largo de las tapas de los gabinetes. La moldura de corona especialmente diseñada con una repisa incorporada para acomodar las tiras de luces LED y un canal incorporado para ejecutar el cableado permite una fácil instalación de la iluminación de la cala. Totalmente oculta a la vista, la tira de luz proyecta un cálido resplandor contra el techo. La moldura de corona hecha de materiales livianos como el poliuretano ofrece más flexibilidad que la moldura de madera. Tiene la capacidad de ajustarse a las curvas y viene preparada previamente y lista para pintar o manchar, o puede usarse tal cual.

Elevar la barra con rieles

Una simple pieza de moldura de 2 a 3 pulgadas de ancho, instalada horizontalmente a un tercio de la distancia al techo, divide las paredes en proporciones visualmente agradables. Conocida como un riel de silla, esta línea divisoria ayuda a establecer un sentido de escala y proporción en una habitación. Acentúe la escala de la pared aún más pintando un color diferente o instalando paneles de revestimiento desde el riel hasta el piso. Cree paneles de imitación debajo de un riel de la silla lijando y preparando primero la pared y luego instalando paneles de marcos de cuadros espaciados uniformemente. Cubra la pared y recorte con pintura semibrillante. Otra opción es un riel de imagen o riel de placa que se instala a dos tercios de la distancia al techo. Este tipo de moldura tiene una repisa ranurada estrecha para mostrar imágenes enmarcadas o placas decorativas y agrega dimensión a un interior.

Recorte a medida

Mejore los marcos ordinarios alrededor de puertas y ventanas con molduras construidas mediante capas de piezas de molduras de diferentes tamaños. Típicamente, tres piezas de moldura son suficientes, comenzando con las piezas de la carcasa plana que cubren ambos lados y la parte superior de la ventana o puerta. A continuación se agrega una banda de borde, seguida de un borde de relleno, instalado justo dentro de la banda de borde. Cree un patrón de celosía debajo del riel de la silla clavando tiras estrechas de molduras planas tanto horizontal como verticalmente entre la moldura del riel y el borde del zócalo. Haga un perchero simple instalando una pieza plana de moldura horizontalmente a dos tercios de la altura del techo. Pinte la moldura para complementar el color de la pared e instale perillas o ganchos igualmente espaciados a lo largo de la longitud de la moldura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 25 MUEBLES DIY E IDEAS Y TUTORIALES PARA LA DECORACIÓN DEL HOGAR (Mayo 2024).