Cómo sacar humo de la chimenea de una casa

Pin
Send
Share
Send

Puede ser tolerable una pequeña cantidad de humo u olor a humo que emana de una chimenea, pero si su casa se llena de humo o apesta a madera quemada mucho después de que el fuego se haya extinguido, se deben tomar medidas adicionales. Abra las ventanas después de que se apague el fuego y desodorice el espacio lavando las superficies con olor a humo.

Librar una habitación de humo

Si su casa se llena de humo debido a la madera mojada o al amortiguador de la chimenea que no se abrió por completo, abra las ventanas o puertas lo antes posible una vez que se haya extinguido el fuego y ya no esté ardiendo. Si el fuego sigue ardiendo cuando abre ventanas, el flujo de aire en la habitación puede atraer aún más humo al espacio.

  • Coloque un ventilador de caja o un ventilador de ventana en la misma habitación que la chimenea, si es posible, extraiga aire fuera de la habitación. Coloque otro ventilador en una ventana en el lado opuesto de la casa, aspirando aire fresco. Los ventiladores aceleran el proceso de eliminación de humo.
  • Coloque tazones de vinagre o bicarbonato de sodio alrededor del espacio para ayudar a absorber los olores. Agite un paño humedecido en vinagre alrededor de la habitación para neutralizar el olor rápidamente después de que gran parte del humo se haya disipado. Asegúrese de que la tela esté húmeda, no empapada, para evitar salpicaduras de vinagre por la habitación.

Retirar cenizas y madera quemada

Si la casa huele a humo días después de haber usado la chimenea, las cenizas, la madera quemada y los residuos de creosota dentro de la chimenea pueden estar contribuyendo al olor. Retire las cenizas con una pala de chimenea y deposítelas en una bolsa de basura, o aspírelas con una aspiradora. Si las cenizas resultan demasiado sucias, espolvorea primero café molido húmedo sobre ellas; los granos también ayudan a absorber los olores. Limpie las puertas de vidrio en la chimenea con partes iguales de vinagre y agua; luego limpie el interior del área de la chimenea con vinagre para ayudar a eliminar el olor persistente.

Desodorizando la casa

El olor a humo tiende a permanecer mucho tiempo después de que se apaga el fuego. Es posible que tenga que limpiar bastantes artículos para eliminar el olor por completo, especialmente en el área más cercana a la chimenea.

  • Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las alfombras, arroja almohadas y artículos tapizados; luego aspire el polvo después de una hora más o menos. Repita el proceso si los artículos todavía huelen a humo.
  • Limpie las paredes lavables con partes iguales de agua y vinagre blanco. Lave también el interior de las ventanas con la mezcla de vinagre, usando un paño sin pelusas para limpiarlas.
  • Lave las cortinas o cortinas lavables a máquina, o rocíelas con una ligera niebla de agua y vinagre blanco a partes iguales. Pruebe el vinagre en un área poco visible primero para asegurarse de que no decolore los tratamientos de la ventana.
  • Deje tazones de bicarbonato de sodio o vinagre alrededor de la habitación, lejos del alcance de mascotas o niños pequeños. Coloque un tazón de bicarbonato de sodio dentro del área de la chimenea, dejándolo en un lugar que notará fácilmente antes de volver a usar la chimenea.

Pin
Send
Share
Send