Cómo aislar un tanque de presión de pozo de agua

Pin
Send
Share
Send

Vivir en el país tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Por lo general, el agua no se suministra a las casas rurales a través de los sistemas públicos de agua. En cambio, el habitante del país necesita perforar un pozo e instalar equipos auxiliares para garantizar la presión adecuada y el suministro de agua para el hogar. Uno de esos elementos es un tanque de presión de pozo que también sirve como tanque de almacenamiento de agua. La mayoría de los propietarios de casas de campo construyen una casa de pozo para proteger todo el equipo del clima, pero incluso eso no es suficiente para proteger el equipo de la congelación.

Paso 1

Aísle todas las paredes dentro de la casa del pozo. Agregue aislamiento de bloque entre los pernos expuestos dentro del pozo y agregue aislamiento debajo del piso si el pozo se eleva sobre el suelo. Agregue aislamiento a las vigas para mantener el calor atrapado en la casa del pozo. Para casas bien ubicadas sobre cimientos de concreto, agregue una alfombra interior-exterior a esta área. Esto sirve para crear el calor necesario dentro de la casa del pozo y proteger el equipo, como el interruptor de presión y el tanque de presión, de la exposición a condiciones de frío extremo.

Paso 2

Envuelva la tubería que conduce al tanque de presión con aislamiento de tubería, una forma de aislamiento de espuma que se desliza sobre la tubería y evita que el agua fría dentro o fuera del tanque de presión se congele.

Paso 3

Use una cinta métrica para obtener el diámetro del tanque de presión. Envuelva la cinta métrica alrededor de la circunferencia del tanque de presión y anote la medida. Realice una segunda medición para la altura del tanque y escriba ambas medidas en una hoja de papel.

Paso 4

Compre una manta aislante para calentador de agua del hardware local, mejoras para el hogar o grandes almacenes en general de acuerdo con las medidas que obtuvo. Envuelva la manta aislante alrededor del tanque de presión del pozo y fíjela con las correas que vienen con la manta aislante.

Paso 5

Agregue cinta calefactada a las tuberías en la casa del pozo, así como alrededor del fondo del tanque de presión. Estas cintas de calor de bajo voltaje mantienen suficiente calor en las áreas correctas para evitar que el agua se congele incluso en el frío del invierno.

Paso 6

Compre una cubierta de tanque de presión de agua de pozo específicamente diseñada que cubra completamente el tanque de presión y el interruptor de presión de los elementos duros del invierno. La mayoría de estos aislamientos tipo bolsa se usan en bombas y equipos de pozo que no están aislados del clima dentro de una casa de pozo. Simplemente se deslizan sobre el tanque de presión y se deslizan para una fácil inspección del tanque.

Pin
Send
Share
Send