Cómo arreglar una lágrima en la tela del sofá

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar un sofá puede ser una propuesta muy costosa. Afortunadamente, los sofás pueden soportar mucho desgaste. Si su sofá tiene una rasgadura en la tela, es posible que no esté seguro de cómo repararlo discretamente o sin dañarlo aún más, a menos que use una cubierta antideslizante. Pero es posible, y arreglar estas lágrimas también es una forma inteligente de agregar nueva vida a un sofá vintage.

Las lágrimas en un sofá pueden ser difíciles de reparar sin ser notorias.

Paso 1

Evaluar el daño a la tela. Si la rasgadura es delgada y no falta tela, la reparación debería ser bastante simple de hacer. Sin embargo, si la rotura es considerable y falta tela en el área dañada, deberá repararla con un parche. Esto hará que el agujero en la tela se vea más notable.

Paso 2

Retire la tela del sofá cuando sea posible. Si la rasgadura está sobre un cojín con un cierre con cremallera, deslice el cojín hacia afuera y gire el material al revés. Si la rasgadura está en la tela unida al sofá, quitarla podría no ser una opción.

Paso 3

Coser la lágrima cerrada. Si puede quitar la tela del cojín, gire el cojín al revés y cosa la rasgadura desde el interior del material. Si quitar la tela no es una opción, comience la aguja debajo de la rasgadura, cruzando hacia el lado opuesto de la tela. Continúa cerrando el espacio o cose el parche para que el nudo que cierra la rasgadura quede fijo debajo. En lugar de coser, también puede pegar o agregar un parche de reparación sobre la rotura.

Paso 4

Pegue la lágrima con un kit de parches en un color coordinado. Para material más grueso, como vinilo o cuero, un kit de parche pegado en su lugar es una mejor opción que coser. Perforar agujeros con una aguja e hilo puede exacerbar aún más el daño a este material.

Paso 5

Crea un parche para la tela. Si no puede encontrar material que coincida exactamente con su sofá, arreglar la lágrima puede ser más problemático de lo que vale. A menudo, un parche puede ser más notable y desagradable que el daño existente en la tela. Si es posible, tome la tela de una parte discreta del sofá, como la parte posterior del volante de polvo o las áreas cubiertas por cojines. O puede usar la cinta para crear un detalle contrastante sobre la rasgadura y sobre la superficie del sofá.

Pin
Send
Share
Send