Azulejos pequeños o grandes: ¿cuál debe elegir? (Porque el tamaño importa)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

El mosaico es uno de esos elementos mágicos que pueden transformar completamente un espacio, y que requiere una consideración cuidadosa. Si alguna vez has experimentado remordimiento de azulejos, no estás solo. Es posible que un contratista lo haya empujado hacia un determinado estilo o tamaño de mosaico para mantenerse dentro de su presupuesto sin considerar su estética o la función de su ubicación. O tal vez elegiste las ubicuas baldosas del metro escalonadas horizontalmente en la pared del baño o la cocina porque te gustaban en las casas de otras personas, pero ahora te parecen demasiado básicas. El mensaje aquí es tomarse su tiempo al decidir sobre el mosaico. Y sí, el tamaño importa. Aquí hay algunas ideas y consejos sobre mosaicos mientras se prepara para su próximo proyecto.

Las baldosas de gran formato en paredes o pisos pueden hacer que una habitación se sienta más espaciosa.

crédito: Catherine-Anne Scoffoni

Las baldosas de gran formato (más de 12 pulgadas) colocadas horizontalmente en las paredes tienden a hacer que un espacio se sienta más grande porque hay menos líneas para romper la superficie visualmente. Incluso con algunos mosaicos estampados, como el mármol, aún puede lograr esta sensación si el patrón se ejecuta horizontalmente. Y elegir baldosas de colores más claros puede aumentar el efecto, ya que reflejan más luz.

Especialmente en una ducha pequeña, un azulejo blanco más grande puede hacer que se sienta menos estrecho. (Sin embargo, si está alicatando una ducha del tamaño de un armario, una baldosa de tamaño mediano, como 4 x 8 y 6 x 8, podría funcionar mejor). Para el piso, baldosas más grandes (cuadradas, hexagonales o rectangulares) con más fuerza y menos líneas de lechada pueden hacer que una habitación parezca más abierta.

Considere azulejos pequeños para pisos de baños y duchas.

crédito: Diseño y fotografía por Brooke Gardner

Hay una razón muy inteligente para hacer esto: seguridad. Con resbalones y caídas que representan millones de lesiones cada año, elegir la baldosa correcta en cualquier habitación es clave, especialmente en áreas húmedas, y si es o vive con una persona de la tercera edad. (Más de uno de cada cuatro adultos mayores se cae cada año, según el Centro para el Control de Enfermedades).

"Por lo general, haré un mosaico o un mosaico más pequeño en el piso de la ducha para evitar resbalones", dice la diseñadora con sede en Los Ángeles Brooke Gardner, cuyos proyectos han incluido oficinas de estudios de Hollywood y pied-à-terres de París. Una baldosa de piso más grande a menudo significa una superficie resbaladiza más grande, a menos que use baldosas antideslizantes o aplique un revestimiento antideslizante a su piso, en comparación con baldosas más pequeñas seccionadas por lechada.

O vaya pequeño y grande en el piso del baño con una "alfombra" estratégicamente colocada.

crédito: Jeran McConnel

La diseñadora de LA, Angelica Moyes, está de acuerdo en que los mosaicos más pequeños pueden ser más seguros, al tiempo que reconoce que los clientes pueden querer flexibilidad. Ella opta por una solución que incluye ambos tamaños: "En baños grandes con baldosas grandes, he introducido alfombras de baldosas compuestas de baldosas más pequeñas con más líneas de lechada", explica. "Las alfombras de azulejos no solo agregan interés visual al espacio, sino que también brindan resistencia al deslizamiento frente a las bañeras y otras áreas húmedas de los pisos del baño".

Esté abierto a direcciones, sea cual sea el tamaño.

Crédito: Bethany Nauert para Annie Fair Design

"Conviértalo en la oreja" es un enfoque que adopta Charlotte, Carolina del Norte, la diseñadora de interiores Annie Fair para llevar lo familiar a lo extraordinario: "Incluso el mosaico más simple (también accesible) puede ser más impactante si se pone creativo sobre la instalación, " ella comparte. "Utilicé rectángulos de Dal Tile en blanco y negro en el piso de los baños públicos, pero se instaló en forma de espiga".

Del mismo modo, con los mosaicos en cualquier habitación, no necesariamente necesita ejecutarlos horizontalmente o escalonados. "Muchos diseñadores están optando por la instalación de mosaicos alineados (o apilados). Se puede alinear en el lado largo o corto", agrega Fair. "Esto da una sensación más de mediados de siglo en lugar de una granja moderna. También se ve limpio".

Diga sí a la mezcla de tamaños de baldosas y al uso de piezas decorativas para agregar estilo.

crédito: Stephen Paul

Así como una combinación de tamaños de azulejos en el baño es práctica y elegante, no tenga miedo de llevar eso a otras habitaciones también. "Por ejemplo, 3 x 6 baldosas en la pared y 6 x 12 en el piso, o viceversa, separadas por un riel de silla (molduras horizontales), y luego un mosaico en el piso", sugiere Gardner.

Para "convertir una aburrida instalación de azulejos en algo espectacular", también desaconseja escatimar piezas de adorno para azulejos de cerámica y piedra: cuartos redondeados, picos, calas, molduras de techo y rieles para sillas. "Todas estas piezas elevan la estética de la instalación, al tiempo que proporcionan soluciones prácticas para iniciar y detener la loseta donde se encuentra con otra superficie o plano de pared, o donde el tamaño de la loseta o la forma de la loseta se integran en el diseño general".

Cuidado con la lechada.

crédito: Diseño y fotografía por Brooke Gardner

La mayoría de las instalaciones de baldosas requieren lechada, así que elija el color con prudencia. "Con demasiada frecuencia, me encuentro con clientes que simplifican demasiado y se centran demasiado en un aspecto del diseño que hace fracasar el mismo resultado que intentan lograr", dice Moyes. "Por ejemplo, los colores de lechada contrastantes aplicados entre mosaicos más pequeños pueden crear líneas visibles que dividen la habitación y, sin darse cuenta, llaman la atención sobre el hecho de que el espacio es pequeño". Especialmente en áreas que reciben mucho tráfico peatonal, el uso de lechada más liviana en el piso podría requerir una limpieza constante, lo que nadie quiere. Optar por el gris podría significar menos mantenimiento.

Cuando Fair contempla la lechada, piensa en las posibilidades: "La lechada es otra herramienta que ayudará a ejecutar su visión de diseño. Puede encontrar lechada en muchos colores, por lo que puede convertirse en un contraste o una extensión de su mosaico". Su consejo: "Considere cómo funcionan los espacios positivo (el mosaico) y negativo (lechada). Esto es especialmente importante para los mosaicos más pequeños, pero es impactante incluso con las formas más simples, grandes o pequeñas".

Tome su tiempo.

Crédito: Bethany Nauert para Annie Fair Design

Si puede dedicar tiempo a investigar realmente sus opciones de mosaico, hágalo. Más allá de buscar fotos en busca de inspiración, visite las casas de amigos, vea cómo se ve el mosaico en el contexto de diferentes espacios y pregúnteles sobre lo fácil o difícil que es mantenerlo. Si no encuentra lo que está buscando en línea o a través de un proveedor local, hay muchos artesanos que pueden crear el mosaico de sus sueños para usted.

Pin
Send
Share
Send