¿Cuáles son los ingredientes químicos en el jabón líquido para lavar platos de marfil?

Pin
Send
Share
Send

Proctor & Gamble, que produce productos de marfil, afirma usar ingredientes suaves en sus productos de limpieza, pero la compañía no enumera los ingredientes para el líquido para platos de marfil en el empaque. Si le preocupan los alérgenos e irritantes o el efecto de un producto de limpieza en el medio ambiente, es útil conocer los ingredientes químicos de un producto y sus propósitos.

Para evitar irritaciones y otros efectos no deseados, conozca los ingredientes químicos en los productos de su hogar.

Ingredientes en Ivory Dish Liquid

Proctor & Gamble pone los siguientes ingredientes en su líquido de marfil: agua, laurilsulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, óxido de alquil dimetilamina, cloruro de sodio, PPG-26, ciclohexanodiamina, fenoxietanol, metilisotiazolinona y fragancias. Los ingredientes en el líquido para platos Ivory tienen uno de cuatro propósitos: son auxiliares de procesamiento, agentes de limpieza, conservantes o fragancias.

Procesando ayuda

Los coadyuvantes de procesamiento son agua, cloruro de sodio, PPG-26, ciclohexanodiamina y fenoxietanol. El agua es la base de la solución, y los otros ingredientes son químicos. Las ayudas de procesamiento proporcionan las características físicas del detergente, como el vertido adecuado, la viscosidad, la estabilidad y la densidad uniforme. El cloruro de sodio, comúnmente conocido como sal de mesa, es un agente que aumenta la viscosidad. No tiene ningún efecto sobre el poder de limpieza del detergente, pero espesa la solución. PPG-26 es un agente lubricante y penetrante. Se considera un aditivo cosmético y el ingrediente detrás de la afirmación de Ivory de ser suave con las manos. La ciclohexanodiamina es un disolvente, muy parecido al agua, que se usa para descomponer los alimentos y la grasa en los platos. El fenoxietanol es un solvente y un conservante utilizado en cosméticos. En 2008, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Advirtió a los consumidores sobre el riesgo de dificultad respiratoria en los bebés expuestos a un producto que contiene fenoxietanol. Aunque el producto químico debe lavarse en el proceso de lavado de platos, los productos que contienen fenoxietanol siempre deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Agentes de limpieza

Los agentes de limpieza en el jabón para platos de marfil incluyen laurilsulfato de sodio, laureth sulfato de sodio y óxido de alquil dimetil amina. Los agentes de limpieza, o tensioactivos, interactúan con un líquido y un sólido para romper su unión, permitiendo que la comida se elimine de sus platos. El laurilsulfato de sodio y el laureth sulfato de sodio son agentes espumantes. Producen las burbujas que indican el poder de limpieza de un detergente. Ambos son irritantes; Si el líquido del plato entra en contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con agua limpia. El óxido de alquil dimetil amina es un espesante y reforzador de espuma.

Conservantes y Fragancias

Los conservantes se usan en productos de limpieza y cosméticos para proteger contra los efectos naturales del envejecimiento en el producto mismo. La decoloración, la separación y el crecimiento bacteriano pueden ocurrir en los productos con el tiempo, y los conservantes retrasan esos procesos. En el líquido para platos de marfil, la metilisotiazolinona se usa principalmente para evitar el crecimiento bacteriano. Alguna vez se sospechó que la metilisotiazolinona era una neurotoxina, causando daño celular, pero las pruebas realizadas por las agencias reguladoras han demostrado que el producto es seguro para los humanos. La fragancia se refiere a una serie de ingredientes naturales y químicos que agregan aroma a los productos. Ciertas fragancias pueden irritar la piel sensible y la nariz y la garganta si se inhalan.

Pin
Send
Share
Send