Cómo propagar esquejes de laurel

Pin
Send
Share
Send

Propagar laureles a partir de esquejes puede ser un desafío, pero si realiza los esquejes con cuidado y sigue los pasos descritos, es probable que la propagación a partir de esquejes sea la mejor manera. Los laureles son notoriamente difíciles de cultivar a partir de semillas. Tómese su tiempo y plante exactamente según las instrucciones. Observe su riego y pronto tendrá retoños de laurel listos para trasplantar.

Los laureles se cultivan mejor a partir de esquejes que las semillas.

Esquejes de tallo

Paso 1

Corta de cinco a seis pulgadas del extremo de una rama viva con un cuchillo muy afilado para hacer un corte. Los esquejes deben recortarse de todas las hojas, excepto las tres o cuatro superiores. La parte inferior del corte debe incluir parte del tallo principal (el talón). Cortar la parte inferior en ángulo. Envuelva los tallos en toallas de papel húmedas y colóquelas en una bolsa de plástico.

Paso 2

Vierta tierra para macetas o medio de enraizamiento especializado en una maceta de un galón.

Paso 3

Sumerja el corte en agua. Mezcle un tazón de solución de hormona de enraizamiento. Sumerja el corte en solución de hormona de enraizamiento. Sacudir suavemente el exceso de líquido.

Paso 4

Presione un agujero de 6 pulgadas en el suelo o enraizamiento medio. Vierte una pulgada de arena en el fondo del hoyo y empuja el corte hacia el hoyo con las hojas sobresaliendo. Presione tierra en el agujero y alrededor del corte.

Paso 5

Riegue suavemente alrededor del corte, lo suficiente para humedecer el suelo sin remojarlo. Demasiada agua hará que el corte se pudra.

Paso 6

Coloque la maceta en un lugar protegido con pleno sol durante al menos parte del día. Después de que el producto de esquejes arraigue en aproximadamente seis semanas más o menos, si todo el peligro de las heladas ha pasado, coloque la maceta en un lugar soleado. Mantener húmedo, pero no empapado. El árbol joven tardará un año en crecer lo suficientemente fuerte como para trasplantarlo al lugar donde crecerá.

Esquejes de raíz

Paso 1

Descubre una raíz del laurel que estás clonando. Haga esto en invierno cuando el árbol está inactivo. Seleccione una sección de raíz de 6 a 8 pulgadas del grosor de un lápiz. Corta el extremo más cercano al árbol. Haz el corte recto. Corta el extremo opuesto del árbol en ángulo. Los esquejes deben colocarse hacia arriba de la forma en que creció la raíz.

Paso 2

Cortar cada tallo de 6 pulgadas en longitudes de 2 pulgadas. Corta la parte superior recta y la parte inferior de cada sección de raíz en ángulo.

Paso 3

Humedezca los esquejes, luego espolvoree los extremos inferiores con azufre. Llene macetas de galones con tierra o medio de enraizamiento especializado. Presiona un agujero en el suelo con tu dedo. Llene el fondo del agujero con arena, luego coloque el fondo en ángulo de un corte en el agujero.

Paso 4

Vierta el medio de enraizamiento en el agujero, empaque la tierra alrededor del corte y cubra la parte superior con 1 pulgada de tierra. Riegue regularmente para que el suelo permanezca húmedo pero no empapado. Coloque la maceta en un lugar soleado y protegido hasta la primavera.

Paso 5

Cuando aparezcan los brotes, coloca la maceta al aire libre en un lugar soleado. Mantener húmedo El árbol joven tardará aproximadamente un año en ser lo suficientemente grande como para plantar de forma segura en el lugar elegido. No plantar al aire libre hasta que haya pasado todo peligro de heladas.

Pin
Send
Share
Send