Cómo lavar una manta de vellón

Pin
Send
Share
Send

El paño grueso y suave puede atrapar y retener el calor del cuerpo, por lo que es una buena opción para las mantas de invierno y las mantas. Hecho de 100% poliéster e incluso botellas de plástico recicladas, es un tejido fácil de cuidar siempre que no lo blanquee o lo lave con materiales rayados.

Pretrate las manchas o las áreas sucias con un poco de detergente líquido para la ropa o un detergente suave para platos que coincida con el tamaño de la mancha. Después de dejar que el detergente penetre en la mancha, seque el jabón para sacarlo de la tela con una toalla de papel. No frote la mancha, ya que esto puede extenderla o presionarla más profundamente en la tela.

Lave las mantas de vellón con otros artículos de vellón, como las chaquetas de vellón o las mantas del sofá, en la configuración tibia de la lavadora. Mezcle colores similares para evitar corridas de color, o incluya una tela de color que dibuje colores que sangren. Evite lavar las mantas con telas ásperas, como algodón grueso y grueso, pana o jeans, que pueden desgastar el vellón. Si incluye ropa de lana con cremalleras, ciérrelas. Ajuste la lavadora a su ciclo delicado o suave para obtener mejores resultados. Si configura la lavadora en una configuración más rigurosa, puede hacer que la manta de lana se anude o se tuerza.

Cuelgue las mantas de lana al aire libre, si tiene un tendedero, para obtener los mejores resultados de olor, o colóquelas en la secadora a fuego lento o en un ciclo suave. No puede usar láminas suavizantes u otros productos suavizantes con vellón, por lo que cuando las cuelga al aire libre, huelen mejor y no tardan mucho en secarse si vive en un clima seco.

Pin
Send
Share
Send