Cómo probar los transistores Darlington

Pin
Send
Share
Send

El transistor Darlington es un dispositivo semiconductor que se compone de dos transistores que conectan el emisor de uno a la base del otro. El circuito resultante crea un transistor equivalente con mayores capacidades de manejo de corriente y mayor ganancia de corriente (hFE) en todo el dispositivo. El aumento de ganancia es el producto de la ganancia de los dos semiconductores individuales. Si la ganancia de cada uno es de 100, entonces la ganancia general del dispositivo Darlington es de 10,000, por ejemplo.

Paso 1

Identifique los cables de base, colector y emisor en el transistor Darlington. El cable base se conecta a la base del primer transistor en el par, el colector está conectado en común a ambos componentes del par y el cable emisor al emisor del segundo transistor. Si no está seguro de si el dispositivo es de tipo NPN o PNP, consulte la hoja de especificaciones del fabricante. Los pasos que siguen se refieren a un transistor tipo NPN. Invierta la polaridad de los cables de prueba para un dispositivo de tipo PNP.

Paso 2

Gire el dial del multímetro a la configuración del diodo. Si su herramienta no tiene esta opción, gírela a la configuración de ohmios más baja.

Paso 3

Sujete o presione el cable positivo del medidor al cable base. Si sus cables de prueba no tienen clips incorporados, use el puente de pinzas de cocodrilo para conectar el cable del transistor y la sonda del medidor. Recortar la sonda facilita el trabajo con los dispositivos pequeños.

Paso 4

Toque la sonda de prueba negativa con el colector y luego con el emisor. Un transistor que funcione correctamente mostrará una lectura baja de hFE (ganancia de corriente del transistor).

Paso 5

Sujete el cable negativo del medidor al cable base del transistor.

Paso 6

Presione el cable positivo hacia los cables del emisor y del colector. Cada lectura debe mostrar un circuito abierto (resistencia infinita), debido a la polarización inversa del equipo de prueba.

Pin
Send
Share
Send