Cómo caminar con seguridad en un techo de metal

Pin
Send
Share
Send

Los techos de metal fueron populares en el siglo XIX y principios del siglo XX. Los propietarios se encontraron caminando sobre viejos techos de metal para aplicar selladores y clavar hojas sueltas. Los techos de metal de hoy en día son prácticamente a prueba de fugas, a prueba de herrumbre y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, todavía hay casos en los que es posible que deba caminar sobre un techo de metal, como inspeccionarlo.

Crédito: Imagen de Jack Scott / Moment / GettyImages Cómo caminar con seguridad en un techo de metal

Qué verificar antes de caminar

Verifique la condición de un techo desde el interior antes de intentar caminar sobre él. Si se trata de un techo de metal en un establo, garaje, porche, cobertizo, cochera, etc., debería poder hacerlo. Busque vigas podridas, tablas de torno o láminas rotas o faltantes, y otras señales de que el techo es blando en algunos lugares.

Consejos para caminar de seguridad de techo de metal

Use zapatos suaves con suela de goma para la mejor tracción. Coloque su escalera lo más cerca posible de donde necesita estar en el techo, pero lejos de cualquier punto débil conocido. Debe extenderse al menos 3 pies sobre el borde del techo para que tenga algo a lo que agarrarse. Sube la escalera y pisa con cuidado el metal. Los techos de metal viejos generalmente tienen una cierta cantidad de ceder, así que espera eso.

Proceda a caminar con seguridad sobre el techo de metal permaneciendo en, o al menos cerca, las vigas. Lo sabrás cuando pises una viga porque se sentirá sólida bajo los pies, a menos que la viga esté podrida, por supuesto. Las vigas se ubican normalmente a una distancia de 16 a 24 pulgadas. Evite caminar sobre las costuras.

Techos empinados e inclinaciones

Suba un techo e incline su cuerpo hacia el techo para ayudar a mantener el equilibrio. Cuanto más empinado sea el techo de metal, más tendrá que inclinarse. Agáchate un poco para caminar con seguridad por un techo de metal.

Sube o baja un techo ligeramente inclinado caminando como lo harías en el suelo, pero lentamente. Sube un techo empinado de lado. Es decir, en lugar de pisar directamente delante de usted, coloque los pies, uno a la vez, de lado a medida que avanza.

Use un arnés de seguridad para techo para caminar con seguridad en un techo si está en malas condiciones o si es muy empinado. Básicamente, un arnés lo sujeta al techo para evitar que se caiga si pierde el equilibrio. Asegúrese de seguir las instrucciones sobre cómo ponerse el arnés de acuerdo con las instrucciones del fabricante porque cada marca puede variar. Asegúrese de que quede bien ajustado y revise las hebillas.

Pin
Send
Share
Send