Cómo plantar en una maceta sin agujeros

Pin
Send
Share
Send

Las plantas en macetas que no prosperan y eventualmente mueren son a menudo víctimas de exceso de riego y mal drenaje. El exceso de agua se acumula en el fondo de la maceta, se estanca y satura el suelo, promoviendo la pudrición de la raíz. Las plantas rara vez se recuperan cuando sus raíces se ven afectadas. Sin embargo, algunas de las macetas más bellas no tienen agujeros de drenaje, y si no puede perforar uno o dos agujeros sin arriesgarse a arruinar la maceta, la respuesta es el doble encapsulado.

Coloque una capa de rocas de río, rocas de lava o vajilla rota en el fondo de la maceta decorativa.

Coloque una maceta de plástico o un revestimiento de maceta que tenga orificios de drenaje dentro de la maceta decorativa y encima de las rocas o la vajilla. Verifique si la parte superior de la maceta de plástico o el revestimiento está en o debajo del borde de la maceta decorativa. Agregue más material en la parte inferior de la maceta decorativa si la maceta de plástico o el borde del revestimiento están a más de 1 pulgada de distancia de la maceta decorativa. Retire el material debajo o recorte el borde con tijeras de cocina afiladas o un cuchillo si se extiende por encima del parte superior de la maceta decorativa.

Vierta tierra para macetas en el revestimiento o la maceta hasta que esté medio lleno. Coloque la planta en la maceta, con la raíz o el cepellón centrado en el suelo. Agregue o elimine la tierra debajo de la planta hasta que la línea de tierra alrededor de la planta (o el lugar en el tallo donde estaría la línea de tierra, en el caso de una planta de raíz desnuda) esté 2 pulgadas debajo del borde del revestimiento de plástico o maceta.

Rellene la tierra para macetas alrededor de la planta colocando la tierra para macetas en las áreas alrededor de las raíces con una paleta, reafirmando la tierra con las manos a medida que avanza.

Riegue bien la planta en maceta con agua de la regadera hasta que el agua comience a drenar desde el fondo de la maceta. Permita que el agua penetre en el suelo.

Extraiga la maceta de plástico o el revestimiento de la maceta decorativa para eliminar el agua estancada en el fondo de la maceta decorativa después de que haya terminado de regar y permita que pasen unos minutos para que el agua fluya a través del suelo. Eliminar el exceso de agua reduce las posibilidades de albergar insectos y el crecimiento de moho.

Oculta el borde superior de la maceta o forro extendiendo una capa de sphagnum sobre el suelo que rodea la planta.

Pin
Send
Share
Send