Tubo galvanizado vs. Cobre

Pin
Send
Share
Send

Los constructores de viviendas tienen numerosos materiales para elegir cuando deciden la instalación de plomería en residencias. Entre los metales (cobre, plomo y tubería galvanizada), el cobre es la opción más común. Además de estos materiales metálicos, también hay muchos otros materiales no metálicos que pueden realizar el mismo trabajo que las tuberías de cobre. Estos incluyen los termoplásticos de PVC, CPVC y PEX.

Instalaciones de fontanería de cobre.

Ventajas de la tubería galvanizada

Tubería galvanizada instalada en condiciones climáticas externas.

La tubería galvanizada, que tiene un recubrimiento de zinc que inhibe la corrosión, es más duradera que las tuberías más antiguas construidas de acero o hierro. Las tuberías galvanizadas pueden durar hasta 40 años y son adecuadas para grandes proyectos de construcción. La tubería galvanizada también es adecuada para su uso en tuberías de alcantarillado y sistemas de riego utilizados en la agricultura. La tubería galvanizada se usa más comúnmente para revestimientos de pozos y pasamanos.

Desventajas de la tubería galvanizada

La tubería de acero galvanizado todavía se emplea en algunas aplicaciones residenciales, pero rara vez se usa dentro de la casa debido a la tendencia a la acumulación de óxido en tuberías de diámetro pequeño, lo que conduce a un flujo de agua restringido y baja presión de agua. Cuando se usa para transportar gas natural, el gas erosiona el recubrimiento de zinc en las tuberías galvanizadas y las escamas de zinc obstruyen la tubería. El contenido de plomo de las tuberías galvanizadas puede provocar corrosión temprana.

Ventajas de la tubería de cobre

El cobre es el material más utilizado por los constructores y propietarios de viviendas de hoy en día al instalar tuberías. La tubería de cobre está disponible en diámetros pequeños para instalación en espacios reducidos. Las tuberías de cobre no contienen plomo, por lo que son más seguras que las tuberías galvanizadas. Las tuberías de cobre son bioestáticas e inhiben el crecimiento de bacterias. La tubería de cobre requiere menos mantenimiento y menos reparaciones con el tiempo y es naturalmente resistente a la corrosión. Instalar tuberías de cobre aumenta el valor de una casa.

Desventajas de la tubería de cobre

Las tuberías de cobre de la tubería a veces pueden fallar cuando la temperatura del agua es superior a 180 grados. Las tuberías de cobre son susceptibles a la formación de condensación dentro de la tubería. Si esta condensación se congela, puede restringir o incluso bloquear el flujo de agua. Las tuberías de cobre también pueden introducir un sabor metálico al agua. Y las tuberías de cobre son más caras de reparar e instalar que otras tuberías, como el PVC.

Consideraciones

Aproximadamente el 95 por ciento de las viviendas existentes tienen tuberías de cobre, y más del 80 por ciento de las viviendas nuevas se construyen con cobre para el suministro de agua. Los agentes de bienes raíces afirman que un sistema de plomería de cobre agrega valor a las casas que están a la venta. Además, el cobre es el único material para tuberías de suministro de agua disponible con una garantía de 50 años.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Uniendo todas las tuberías c-pvc, cobre, tubo plus, manguera y galvanizado (Mayo 2024).