Sustitutos de cera para pisos

Pin
Send
Share
Send

La cera para pisos sirve para proteger y sellar pisos de madera dura, manteniendo el acabado brillante y nuevo. Si bien la cera para pisos sigue siendo un producto común que se usa para terminar los pisos domésticos, no es la única opción. Existen muchos productos que limpian, pulen y protegen eficazmente los pisos. Algunas alternativas para encerar pisos de madera dura incluyen técnicas simples de trapeado y limpiadores de pisos caseros.

Un trapeador de microfibra puede ser más efectivo para limpiar y encerar pisos de madera dura que un trapeador tradicional.

Trapear microfibra

La Guía de Productos Menos Tóxicos, publicada por la Asociación de Salud Ambiental de Nueva Escocia, recomienda usar un trapeador de microfibra como alternativa al encerado de pisos de madera dura. Los trapeadores, que son más caros que los trapeadores tradicionales de esponja o trapo, recogen más suciedad y enjuagan el limpiador. Para pisos de madera dura, trapee regularmente con el trapeador de microfibra y un balde de agua limpia.

Aceite y vinagre

El sustituto casero más común para la cera para pisos es una mezcla de partes iguales de aceite vegetal y vinagre. Esta receta es recomendada tanto por el sitio web Earth Easy como por el sitio web Frugal Fun. Aplicar sobre pisos de madera en lugar de productos de cera comerciales. Use una pequeña cantidad y frótela directamente en el piso de madera.

Cera a base de vodka

Además del vinagre y el aceite vegetal, se puede hacer una cera casera con los siguientes ingredientes: cera de abejas, cera de carnauba, vodka y aceite de oliva. Combine ½ taza de aceite, 30 gramos de cera de abejas rallada y 40 gramos de cera de carnauba rallada en un frasco de boca ancha. Cocine a fuego lento una olla de agua en la estufa y coloque la jarra dentro de la olla. Cuando la cera esté completamente derretida, agrega el vodka y retira del fuego. Sumerja un trapo en la cera casera y frótelo en los pisos de madera dura, recomienda la Guía de productos menos tóxicos.

Cera y limpiador para pisos pintados

Algunas personas optan por pintar sus pisos de madera. Para limpiar y encerar pisos pintados, el sitio web de Earth Easy recomienda hacer una mezcla de 1 cucharadita. de bicarbonato de sodio y 1 galón de agua. Use el bicarbonato y el agua para trapear el piso. Eliminará la suciedad y la mugre, además de pulir el piso sin dañar la superficie pintada.

Cera de linóleo para pisos

Además de tratar los pisos de madera, se pueden usar productos domésticos comunes para crear una cera para pisos apropiada para pisos de linóleo. Para crear un sustituto de cera para piso de linóleo, el sitio web Frugal Fun recomienda trapear el piso con una solución de agua y vinagre blanco. Mezcle 1 taza de vinagre blanco en 2 galones de agua. Mejore el brillo puliendo un piso trapeado con agua mineral.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO HACER CERA PARA PISOS CASERA EN CASA (Mayo 2024).