La diferencia entre barrera de humedad y barrera de vapor

Pin
Send
Share
Send

La jerga de la industria de la construcción a menudo puede confundir a las personas sobre las renovaciones del hogar y los negocios. Las barreras contra la humedad y el vapor se encuentran entre esta jerga, pero se refieren a un tratamiento que es vital en la construcción de edificios de larga duración, así como al cumplimiento de muchas nuevas certificaciones de Economía y Desarrollo del Medio Ambiente Terrestre (LEED).

Las barreras de vapor aplicadas correctamente ayudan a un edificio a resistir el daño de la humedad al tiempo que aumentan la eficiencia energética.

Barreras de humedad y vapor

Estos dos términos se refieren esencialmente a la misma cosa. Las barreras de humedad y las barreras de vapor son materiales de construcción diseñados para evitar que el agua pase la barrera. La barrera de vapor es la terminología más común, aunque organizaciones como el Departamento de Energía de los Estados Unidos dicen que el término "retardadores de difusión de vapor" representa con mayor precisión el objetivo de una barrera de vapor. Ninguna barrera de vapor es capaz de detener el paso de toda la humedad.

Barreras de aire

Un término que tiene un significado posiblemente distinto pero similar es barrera de aire. Según la investigación del investigador de BuildingScience.Com Joseph Lstiburek, las barreras de aire son necesarias todo el tiempo, mientras que las barreras de vapor no siempre son una buena idea. Las barreras de aire, como el aislamiento, controlan el movimiento del aire cargado de humedad, no detienen por completo la presencia de humedad, sino que permiten su dispersión. Estas capas están hechas de muchos materiales diferentes y proporcionan una bolsa de aire autónoma para controlar el movimiento de energía térmica dentro y fuera de un edificio. Las barreras de aire a menudo se usan junto con barreras de vapor para aumentar la eficiencia energética y la vida útil general del edificio.

Tipos de barreras de vapor

Las barreras de vapor se encuentran en una amplia gama de materiales y aplicaciones. El aislamiento de espuma rígida actúa como una barrera de vapor relativamente efectiva. El plástico de polietileno se usa comúnmente y tiene entre la menor cantidad de permeabilidad a la humedad medida. Las pinturas e imprimadores de barrera de vapor de diseño específico a menudo se aplican a los ladrillos y proporcionan una barrera de vapor versátil. El papel de aluminio bloquea la mayor cantidad de humedad, pero esto no siempre es una característica útil.

Aplicaciones comunes de barrera de aire y vapor

Las barreras de vapor modernas han permitido a los constructores colocar pisos de madera en lugares habitualmente húmedos, como sótanos.

Los trabajadores de la construcción recomiendan barreras de vapor por diferentes razones en diferentes circunstancias. Las barreras de vapor se aplican a las paredes interiores en climas que son predominantemente fríos, mientras que se aplican mejor a los pozos exteriores en climas predominantemente cálidos. Los sótanos terminados a menudo reciben una capa de barrera de vapor entre el concreto y el tratamiento del piso para evitar daños por lluvias intensas u otra filtración de humedad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Barrera corta vapor- Arquitectura (Mayo 2024).