Cómo saber cuándo un refrigerador necesita más freón

Pin
Send
Share
Send

Freón es el nombre de marca registrada para un refrigerante líquido utilizado en refrigeradores, así como aires acondicionados, bombas de calor y otros aparatos utilizados en calefacción y refrigeración. Si su refrigerador no mantiene los alimentos fríos, puede pensar que la unidad necesita más freón. La falta de freón es poco probable, ya que el refrigerador mantiene un suministro constante a menos que haya una fuga en uno de sus componentes. Puede realizar algunas pruebas para ver si las condiciones del refrigerador se deben a fugas de freón o un problema con otro componente.

Una fuga de freón puede causar problemas en el refrigerador.

Paso 1

Ubique el condensador del refrigerador y coloque la mano al lado para sentir el calor. Si el condensador se siente frío y el refrigerador ha estado funcionando, puede haber una falta o ausencia de freón. El problema también puede deberse a un condensador defectuoso o sistema obstruido.

Paso 2

Desenchufe el refrigerador, apague el control de temperatura del refrigerador y coloque la oreja contra el costado del refrigerador. Los sonidos de silbidos y gorgoteos indican que Freón está presente y ecualizador. Sin embargo, el silencio no necesariamente indica una falta de freón; puede haber un problema con el condensador, el ventilador, el filtro secador, el tubo de la tapa, el descongelador o el compresor.

Paso 3

Retire la cubierta del evaporador, ubicada en el congelador cerca del ventilador del evaporador. Vuelva a enchufar el refrigerador y regrese el control de temperatura a la configuración deseada. Espere a que el refrigerador funcione durante unos minutos con la puerta cerrada. Verifique que el evaporador no tenga escarcha. La ausencia de escarcha indica una falta o ausencia de freón o un sistema obstruido.

Pin
Send
Share
Send