Cómo quitar arañazos del plástico cromado

Pin
Send
Share
Send

Chrome es una vista común en autos clásicos, motocicletas y bicicletas antiguas. Aunque el cromado generalmente se aplica a las superficies metálicas, a veces se usa para recubrir adornos de plástico con efecto decorativo. El plástico galvanizado agrega el aspecto del metal sin agregar su peso, lo que lo hace deseable para los fabricantes de automóviles y motocicletas. Una vez aplicado, el cromo agrega un recubrimiento tipo espejo, que produce un brillo brillante bajo luz natural y artificial. Debido a la delgadez del cromado, es susceptible a arañazos y ranuras. Los rasguños menores se pueden pulir con un abrasivo ligero.

Crédito: AlexPapp / iStock / GettyImages En los automóviles modernos, las piezas decorativas como esta a veces están hechas de plástico cromado para ahorrar peso.

Paso 1

Aspira el cromo con el accesorio de cepillo de tu aspiradora. Para evitar más rasguños, el cromo debe estar libre de suciedad superficial, polvo u otros residuos.

Paso 2

Limpie el cromo con un paño de microfibra o algodón y una solución de agua tibia y varias gotas de jabón suave. Limpie el cromo completamente seco con un segundo paño de microfibra.

Paso 3

Saca un poco de esmalte de cromo con una almohadilla de lana de acero sintético. Un poco de esmalte ayuda mucho. Para obtener los mejores resultados, use almohadillas con clasificación extra fina (# 0000).

Paso 4

Extienda el esmalte sobre el área rayada del cromo con la almohadilla de lana de acero. Frote la almohadilla con movimientos circulares, utilizando una ligera presión.

Paso 5

Aplique más esmalte en el área según sea necesario y continúe puliendo. La mayoría de los rasguños desaparecerán en 10 a 20 minutos. A medida que pule, aplique más pulido según sea necesario cada dos o cuatro minutos para mantener la lana de acero deslizándose fácilmente sobre la superficie de cromo.

Paso 6

Limpie el cromo con un paño seco de microfibra. Mientras limpia, frote la tela con movimientos circulares para aumentar el brillo del cromo.

Pin
Send
Share
Send