Cuándo plantar semillas de hierba de Bahía

Pin
Send
Share
Send

El césped de Bahía es un césped de bajo mantenimiento que prospera en Florida y la costa sur. Originalmente utilizado como pasto, ahora es una opción popular como césped en lugares donde la calidad del suelo es pobre. El pasto bahia no solo puede sobrevivir en suelos arenosos e infértiles, sino que también puede resistir la sequía, el calor y las fuertes lluvias. A pesar de su dureza, el pasto bahia tiene algunos requisitos específicos para prosperar. Seguir algunas pautas simples para plantar y cuidar le ayudará a aprovechar al máximo su césped de bahia.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Características de la hierba de Bahía

La hierba de Bahía, que se introdujo desde Brasil en 1914, tiene una textura media a gruesa. Un césped de bahia no es tan visualmente atractivo como el césped espeso y verde oscuro de otros pastos de estación cálida, pero lo compensa con su resistencia. El truco detrás de la resistencia extrema de la hierba bahia a la sequía es su extenso sistema de raíces, que puede alcanzar los 8 pies en el suelo. De los cuatro cultivares, o variedades, de hierba de bahia, dos de ellos, argentino y pensacola, son las mejores opciones para establecer un césped.

Siembra Y Cuidado De La Hierba Bahia

El mejor momento para sembrar semillas de pasto bahia es en la primavera y principios del verano. También puede sembrar en otoño, pero la semilla no germinará hasta la primavera y el crecimiento se reducirá. El factor más importante es que el suelo sea cálido; la hierba bahia no germinará en suelos fríos. Usa el cultivar argentino si vives en el sur de Florida; para Florida central y puntos al norte, use la variedad Pensacola, que es más resistente al frío. Prepárese para la siembra labrando y nivelando el suelo. Asegúrese de que las semillas tengan una cubierta ligera de tierra rastrillando el área sembrada después de la siembra, y use un rodillo manual para compactar la tierra alrededor de la semilla. Aunque la hierba bahia no necesita mucha humedad, las semillas germinantes sí; asegúrese de que el área esté bien regada. Las semillas de Bahía tardan al menos un mes en germinar, así que tenga paciencia. Nutre el césped recién establecido mediante el uso de un fertilizante de arranque. Una vez que se establece el césped, puede fertilizar en primavera, verano y otoño, utilizando un fertilizante rico en hierro para prevenir la deficiencia de hierro, que se indica mediante el amarillamiento. Evite fertilizar en invierno cuando la hierba está semi-latente. Resiste la necesidad de regar, aunque la hierba sea marrón; simplemente está descansando y se volverá verde nuevamente en la primavera. Corte el césped de bahia a 2 1/2 a 3 pulgadas cada siete a 14 días para mantenerlo saludable y evitar el crecimiento de malezas. También puede prevenir las malas hierbas al no regar en exceso. Debido a la dureza de la hierba bahia, necesitará usar una cuchilla afilada para cortar limpiamente.

Precauciones

Nunca corte la bahía demasiado bajo; eso allanará el camino para las malas hierbas y dañará las coronas de la hierba. Esté atento a parches marrones en el césped; Este es un signo de grillos topo, que se sienten atraídos por el pasto bahia y pueden dañarlo significativamente. Use un insecticida comercial para controlarlos.

Pin
Send
Share
Send