¿Qué causa los cristales de hielo en los alimentos congelados?

Pin
Send
Share
Send

Los cristales de hielo son un sello distintivo de los alimentos congelados. Formados durante el proceso de congelación, pequeños cristales de hielo en la superficie son normales y de esperar. Los grandes cristales de hielo en los alimentos congelados pueden afectar la textura y el sabor de sus platos, por lo que es mejor evitarlos si es posible.

Los cristales de hielo en su comida congelada podrían significar una disminución en la calidad.

¿Por qué se forman cristales de hielo?

La razón más común por la que se forman grandes cristales de hielo en los alimentos congelados es la congelación lenta y desigual. Los cristales de hielo no se forman durante la congelación más rápida porque las moléculas de los alimentos no pueden formar un copo de nieve de seis lados antes de que se complete la congelación. Una congelación más lenta da como resultado cristales de hielo más grandes y menos manejables que causan daños a los alimentos. En el caso de las frutas y verduras frescas, se pueden formar cristales de hielo porque no ha secado el producto por completo. Esta agua extra en las superficies de las frutas y verduras eventualmente conduce a un producto más rico.

Prevención de la formación de cristales de hielo

No querrás tomar todas las molestias de congelar comida solo para terminar con un desorden blando. Evite que se formen grandes cristales de hielo siguiendo los siguientes pasos: Anime a los alimentos a congelarse rápidamente. Si su congelador tiene un estante de congelación rápida, úselo para los artículos que desea congelar. Nunca apile los artículos que desea congelar, en su lugar distribúyalos por todo el congelador para permitir una congelación más uniforme. Cuando los artículos se hayan congelado, puedes moverlos y apilarlos como desees. Seque bien los alimentos frescos antes de congelarlos. Si está congelando fresas o judías verdes de su jardín, es importante asegurarse de que estén completamente secas para evitar la formación de cristales de hielo. Si es posible, mantenga su congelador a una temperatura de 0 grados Fahrenheit o por debajo, ya que las temperaturas más bajas mantienen los alimentos congelados más estables.

Otros factores que afectan la calidad

Es posible que haya eliminado casi todos los cristales de hielo de sus alimentos congelados, pero eso no significa que su calidad sea la mejor. Para garantizar que la congelación afecte la calidad de sus alimentos lo menos posible, blanquee las verduras. Una rápida inmersión en agua hirviendo puede ayudar a que las verduras frescas se mantengan en su punto máximo durante más tiempo, ya que la ebullición inactiva las enzimas que estimulan la descomposición de las verduras. Elimine el aire si es posible utilizando un sellador al vacío o cuidadosamente eructando contenedores de plástico. No descongele ni vuelva a congelar, ya que esto puede causar un descenso en la calidad e incluso la seguridad alimentaria al permitir que las bacterias se reproduzcan.

Consejo de seguridad de cristales de hielo

Ocasionalmente, puede tener un congelador que no funciona de manera inesperada mientras viaja, o su congelador puede descongelarse mientras está fuera debido a un corte de energía. Esto puede ser peligroso porque si el congelador comienza a funcionar nuevamente o se restablece la alimentación, puede ser difícil determinar si se ha producido el deshielo. Los cristales de hielo reveladores pueden ser su única indicación, pero es poco probable que haya memorizado los cristales de hielo en sus alimentos congelados. Para evitar este enigma, coloca una bolsa de cubitos de hielo sellada con cremallera en tu congelador antes de salir de la ciudad. Si se produce un deshielo, los cubitos de hielo se derretirán y volverán a congelar como un bloque sólido, lo que le indicará que necesita realizar una purga del congelador.

Pin
Send
Share
Send