Inodoro abovedado vs. Inodoro

Pin
Send
Share
Send

Puede esperar instalar un inodoro totalmente conectado en el baño de su hogar, conectándolo a la alcantarilla o al sistema séptico. Para instalaciones de desechos en un campamento o parque remoto, un baño tradicional no es una opción viable. En su lugar, debe considerar opciones como un inodoro abovedado o un inodoro de pozo.

Tipos de inodoros

Los inodoros abovedados y los inodoros de fosa son tipos de sistemas de desechos que generalmente se encuentran en campamentos, parques y otras áreas no residenciales de los EE. UU. Todavía se encuentran en áreas urbanizadas de otros países con sistemas de gestión de desechos aún en desarrollo. Los inodoros de fosa pueden ser tan simples como una zanja excavada en el suelo, con los usuarios de pie o en cuclillas sobre ella. Las formas más elaboradas incluyen bancos con agujeros y ocasionalmente estructuras cubiertas. Los inodoros abovedados son unidades autónomas, generalmente destinadas al uso de una persona a la vez. Tienen puertas y techo. Los desechos se depositan en una bóveda que debe vaciarse y limpiarse periódicamente.

Ventajas

Los baños de pozo son baratos de construir y requieren poco mantenimiento. Los campistas pueden crear los suyos cuando no hay instalaciones de desechos disponibles. Si el pozo es lo suficientemente grande, no será necesario vaciarlo. Los desechos se descompondrán lo suficientemente rápido por sí solos. Los baños con bóveda ofrecen ventajas, como privacidad y comodidad. Dependiendo de cuán elaboradamente estén construidos, pueden contener luces alimentadas por batería o dispensadores para gel desinfectante para manos. Los inodoros abovedados de plástico son portátiles, por lo que se pueden mover donde se necesiten, como festivales o eventos que tienen lugar en parques.

Desventajas

Las moscas se sentirán atraídas si los inodoros no están bien ventilados. Un inodoro de pozo muy usado puede llenarse. El área necesita ser cubierta con una capa de tierra y luego un nuevo pozo excavado en una nueva ubicación. Si se ha construido un banco o edificio sobre el pozo, también deben ser trasladados. Debido a que el inodoro de la bóveda es autónomo, debe vaciarse, limpiarse y desinfectarse regularmente. Si el sistema de ventilación de un inodoro abovedado está bloqueado o sucio, también puede desarrollar problemas con los olores.

Consideraciones

Elegir entre un inodoro de pozo y un inodoro abovedado se reduce a los fondos disponibles y al uso. Si hay poco dinero disponible, un inodoro en boxes es la opción más barata. También es una buena opción para un área que recibe muy poco uso y no necesita mantenimiento, como un campamento aislado. Para la portabilidad y una mayor privacidad y saneamiento, un inodoro abovedado es una mejor opción. También atraen más a las personas acostumbradas a los baños modernizados en el hogar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Fosas sépticas de ladrillo (Abril 2024).