MAPP Gas vs. Gas propano

Pin
Send
Share
Send

Los maquinistas que buscan una alternativa al gas acetileno para cortar y soldar acero, y los fontaneros que buscan una alternativa al propano para soldar tuberías de cobre, ya no tienen el gas MAPP como opción. Su producción se suspendió en 2008. En lugar de gas MAPP, los plomeros ahora pueden usar gas MAP-Pro, que quema un poco más caliente que el propano. Los maquinistas pueden fortificar el gas MAP-Pro con oxígeno para producir una llama que pueda cortar y soldar acero.

Adiós MAPP, Hola MAP-Pro

MAPP es un acrónimo de methylacetylene-propadiene propane, que fueron sus ingredientes principales, aunque también contenía isobutano y butano. El gas MAPP resultó ser menos que ideal para soldar acero debido a su alto contenido de hidrógeno, y se quemó un poco demasiado caliente para ser seguro para soldar. El gas MAP-Pro, por otro lado, está compuesto casi por completo de propileno, con medio por ciento o menos de propano.

MAP-Pro vs. Propano

El gas MAP-Pro se quema a una temperatura de 3.730 grados Fahrenheit, mientras que el propano se quema a 3.600 F. Debido a que calienta el cobre más rápido y a una temperatura más alta, el gas MAP-Pro es una alternativa superior al propano para soldar. Si opta por usarlo, el fabricante recomienda usar una antorcha especialmente diseñada. Agregar oxígeno a la llama eleva la temperatura a 5,200 F, que es adecuada para cortar y soldar acero cuando no se requiere precisión.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Adaptador de propano GasCan de Airsoft Innovations guía de uso (Abril 2024).