Cómo operar un horno de gas Emilia

Pin
Send
Share
Send

Desde 1959, la empresa italiana Glem Gas S.p.A.produce una amplia variedad de aparatos de cocina residenciales y comerciales, incluida la marca Emilia de hornos eléctricos y de gas. Ya sea que prefiera cocinar con gas porque permite que los alimentos retengan humedad, se calienta más rápido o crea una distribución uniforme del calor, Glem Gas S.p.A.ha hecho que los quemadores y las cavidades de horno de gas de la marca Emilia sean fáciles de operar.

Quemadores

Paso 1

Encienda la llama de uno de sus quemadores para usar la estufa. Si tiene un modelo de encendido electrónico, coloque todas las perillas de control del quemador en la posición APAGADO, presione ligeramente el botón de encendido, extraiga la perilla de control del quemador que desea usar y gírela en sentido antihorario hasta alcanzar el nivel de llama deseado. Si tiene un modelo de encendido automático, tire de la perilla de control y gírela hacia la izquierda para obtener una llama; No se necesita botón de encendido.

Paso 2

Coloque sus utensilios de cocina encima del salvamanteles y comience a cocinar.

Paso 3

Ajuste la llama girando la perilla de control en sentido horario o antihorario según sea necesario.

Paso 4

Gire la perilla de control en el sentido de las agujas del reloj y empújela para bloquearla en la posición de APAGADO cuando termine.

Horno

Paso 1

Consulte la "Tabla de cocción" que vino con el manual del propietario de Emilia para encontrar los tiempos correctos de colocación / cocción de la parrilla para sus alimentos.

Paso 2

Retire la bandeja de la parrilla (si es necesario) y abra la puerta del horno.

Paso 3

Ajuste el estante / estantes del horno (rejilla / rejillas) que planea usar. Tire lentamente de una rejilla hacia usted a través de los soportes laterales que sostienen la rejilla hasta llegar a la parte delantera del horno. Incline la rejilla hacia arriba y sáquela del horno. Para reposicionar, revierta sus acciones inclinando hacia abajo y deslizándose hasta llegar a la pared posterior del horno. Repita con otros bastidores según sea necesario.

Paso 4

Encienda el quemador en el horno. Con el modelo de encendido electrónico, presione el botón de encendido, tire de la perilla de control de la cavidad del horno, gire en sentido antihorario hasta el ajuste máximo, mantenga presionado 15 segundos, suelte la perilla de control y espere dos minutos para confirmar una llama constante. El modelo de encendido automático utiliza las mismas instrucciones pero sin un botón de encendido.

Paso 5

Cierre la puerta del horno y ajuste la perilla de control a la temperatura deseada.

Paso 6

Espere al menos 20 minutos para permitir que el horno se caliente porque los hornos a gas no tienen una luz indicadora para indicar cuándo se alcanza la temperatura deseada.

Paso 7

Inserte su comida en el horno cuando esté listo usando agarraderas y cierre la puerta. Siga los tiempos de cocción, retírelos cuando haya terminado y cierre el gas girando la perilla de control a la posición de APAGADO.

Pin
Send
Share
Send