Cómo solucionar problemas de un desviador de ducha Kohler

Pin
Send
Share
Send

Si su desviador de ducha Kohler no funciona correctamente, puede ser más que una molestia. Una válvula desviadora defectuosa puede provocar la pérdida de una gran cantidad de agua y energía, lo que puede ser costoso. Además, las fugas pueden causar inundaciones o problemas estructurales si no se atiende durante largos períodos de tiempo. Afortunadamente, reemplazar esta pieza de hardware es bastante sencillo en la mayoría de los casos.

Crédito: WLADIMIR BULGAR / BIBLIOTECA FOTOGRÁFICA DE CIENCIAS / Science Photo Library / GettyImages Cómo solucionar problemas de un desviador de ducha Kohler

¿Qué es un desviador de ducha?

Si tiene una combinación de ducha y bañera, un desviador de ducha es una válvula que envía agua a la ducha o a la bañera. Estas válvulas pueden ser un tercer asa en el conjunto de la ducha o pueden existir como una válvula separada por encima de las que controlan el agua. Si su válvula desviadora tiene fugas, el agua que sale de la boquilla de la bañera mientras se está duchando fluye directamente por el desagüe y desperdicia una enorme cantidad de agua.

Antes de que empieces

Antes de intentar realizar cualquier trabajo de plomería, debe cerrar el suministro de agua a las tuberías en las que estará trabajando. Esto es muy importante para evitar inundaciones u otros daños. Informe a otros que están presentes lo que está haciendo. Además, solicite que se abstengan de realizar cambios en la tubería o el suministro hasta que haya completado su proyecto.

Cómo arreglar su desviador de ducha Kohler

Si su desviador de ducha Kohler funciona correctamente, solo saldrá agua del cabezal de la ducha o del grifo de la bañera, pero no de ambos. Si ha intentado apretar el desviador y las fugas han continuado, es posible que deba tomar medidas adicionales.

Si tiene un sistema que involucra tres perillas, la perilla central es probablemente su válvula desviadora. Puede quitar el círculo de plástico en el medio de la perilla central y acceder al tornillo en el mango para quitar el mango. Verifique si la válvula está cementada o agrupada en la pared. Si es así, debe obtener la ayuda de un plomero calificado en lugar de continuar por su cuenta. Si no, puede quitar el desviador y la arandela de nylon adjunta con una llave de tubo. Encuentre una tienda que venda repuestos Kohler y compre un desviador de reemplazo. Restaure el conjunto de la válvula a su posición original. Si la fuga se ha detenido, la válvula fue la culpable. De lo contrario, es posible que deba comunicarse con un plomero para obtener ayuda.

Si tiene un sistema que involucra una válvula desviadora que se encuentra en una espiga, puede comenzar desenroscando la espita de la pared. Es posible que solo pueda girar la espita hasta que se suelte, o puede necesitar una llave de plomero para girarla. Además, el conjunto se puede unir a la pared con un tornillo. Una vez que se retira la espita, inspeccione la tubería de suministro. Limpie cualquier depósito o suciedad desde el exterior de la tubería. Coloque cinta de plomero en el extremo de la tubería si está roscada. Encuentre una tienda que venda repuestos Kohler y compre una espita nueva. Atorníllelo a la tubería y vuelva a ensamblar cualquier otra pieza del grifo que haya desenroscado. Si la fuga se ha detenido. La espita tenía la culpa.

Pin
Send
Share
Send