12 razones por las que deberías considerar encimeras de cocina de concreto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Los archivos de diseño

Mármol, cuarzo, madera: estos son los materiales de encimera que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de las cocinas. Y aunque estos materiales son a menudo de alta calidad y estéticamente agradables, a veces un propietario solo quiere algo un poco diferente e inesperado.

Ahí es donde entra el concreto. El mismo material que conforma nuestras aceras y entradas está teniendo un momento en las cocinas que van desde la granja hasta el estilo minimalista. No es solo un material visualmente interesante, también es una opción práctica, alabado por su fuerza y ​​su poder de permanencia.

Aquí hay 12 razones por las cuales el concreto debería ser la próxima opción para las encimeras de su cocina.

1. El concreto es fuerte y duradero.

crédito: Justine Hugh-Jones

Materiales como el mármol y la piedra caliza pueden desarrollar astillas y mellas con el tiempo, y la madera es increíblemente propensa a los arañazos. Aunque ninguna encimera es inmune al desgaste, el concreto tiende a resistir mejor con el tiempo cuando está sellado. Parece que esta cocina, creada por la diseñadora Justine Hugh-Jones, puede lamer, además nos encantan los elementos grises que reflejan la encimera de la cascada.

2. Es completamente personalizable.

crédito: Est Living

Se vierte una encimera de hormigón en lugar de instalarse con piezas predeterminadas, por lo que se puede personalizar según sus gustos y necesidades. Hágalo grueso, delgado, deje caer piedras naturales o incluso fósiles: hay posibilidades casi infinitas. Esta cocina perteneciente a Johnny y Claire Greig muestra una gruesa encimera de concreto que actúa como telón de fondo para sus hallazgos bohemios.

3. Cuando está sellado, resiste el calor, las manchas y el agua.

crédito: Casa del Bendito

Existen selladores especiales formulados especialmente para encimeras de cocina de concreto. Sin él, el hormigón puede ser propenso a las manchas y fallas. Pero con un sellador, el concreto de repente se vuelve resistente a varios problemas de cocina, como el calor, las manchas y el agua. Lauren eligió un sellador súper brillante para sus encimeras de concreto, compartido en su blog Bless'er House.

4. Proporciona un tono neutro si desea experimentar con colores.

crédito: Los archivos de diseño

El concreto es naturalmente neutro, lo que puede darle la oportunidad de elegir los tonos que prefiera. La ilustradora Melissa Avery eligió una paleta cálida y amigable para este espacio. Su cocina exhibe gabinetes de madera clara, una placa para salpicaduras de azulejos estampados y alegres objetos decorativos, que juegan bien con las encimeras de concreto de la cocina.

5. Desarrollará una hermosa pátina.

crédito: Instagram @leichtkuechen

Muchos propietarios atestiguan el hecho de que las encimeras de concreto adquieren una pátina bonita con el tiempo y el uso. Estas encimeras de color gris oscuro creadas por el fabricante de cocinas alemán Leicht Küchen parecen ganar aún más personalidad y encanto a lo largo de los años.

6. Las imperfecciones le dan carácter.

crédito: Instagram @havencomforts

La gente tiende a amar cuando un mostrador de concreto muestra imperfecciones sutiles aquí y allá, y varios propietarios solicitan tener pequeñas muescas en sus encimeras desde el primer momento. El aspecto funciona muy bien en la cocina de una casa de campo que ya está llena de tesoros gastados y antiguos, como este espacio de cocina que pertenece a Rae de Haven Comforts.

7. El hormigón funciona con prácticamente todos los estilos de decoración.

crédito: Destino Eichler

El concreto sirve como una pizarra limpia en casi todos los espacios, combinando con una vertiginosa variedad de estilos de decoración. ¿Rústico? ¿Bohemio? ¿Industrial? ¿Moderno? Todo funciona Aquí, una cocina moderna de mediados de siglo diseñada por el equipo de Destination Eichler demuestra que una encimera de concreto es perfecta en medio de azulejos retro, gabinetes aerodinámicos y luces colgantes de la era espacial.

8. Es un material moderno e inesperado.

crédito: Reid Design

Es agradable cuando un huésped entra en su casa y queda felizmente sorprendido por una elección de diseño que haya hecho. Para una cocina que se destaca del resto, como esta creada por Reid Design, elija concreto para sus encimeras.

9. Durará para siempre.

crédito: Diseños de jardines

Cuando selle las encimeras de concreto de la cocina y viva con ellas sin temor a mancharse o rascarse, sabrá que durarán muchos años. La firma de diseño de interiores Garden Designs soñó esta cocina con una encimera de hormigón envolvente.

10. Es de bajo mantenimiento.

crédito: Instagram @baublesandbackdrops

Una vez que sus encimeras hayan sido selladas, debería llevar muy poco esfuerzo mantenerlas limpias. Encerelos ocasionalmente, pero de lo contrario, todo lo que tendrá que hacer es limpiarlos con un limpiador de pH neutro. Incluso un detergente suave hará el truco. Esto dejará más tiempo para cocinar y tomar instantáneas dignas de Insta, como hizo Lindsey de Baubles & Backdrops en su cocina.

11. El concreto se combina maravillosamente con otros patrones y materiales.

crédito: Instagram @whitesparrowfarm

El concreto funciona bien junto con una miríada de materiales y patrones. En esta cocina perteneciente a Bree of White Sparrow Farm, las encimeras de cocina de concreto se engranan con una campana de madera, recipientes de porcelana para plantas y una placa para salpicaduras de azulejos de cemento estampada.

12. El precio es comparable a otros materiales.

crédito: Instagram @foundandco

Si bien no ahorrará toneladas de efectivo al seleccionar encimeras de concreto en su cocina, tampoco gastará mucho más. Según HomeAdvisor, el precio de este material industrial está a la par con el granito y el mármol. El concreto tiene un costo de $ 65 a $ 135 por pie cuadrado, en comparación con el mármol de $ 40 a $ 100 por pie cuadrado o granito de $ 40 a $ 60 por pie cuadrado.

Pin
Send
Share
Send