Tipos de refrigerantes y usos

Pin
Send
Share
Send

Los refrigerantes sintéticos y orgánicos se clasifican en dos categorías principales, primaria y secundaria. Los refrigerantes primarios cambian de estado para absorber el calor de las áreas o sustancias circundantes. Sin estar regulados por presión, los refrigerantes primarios absorben todo el calor disponible de los productos perecederos hasta que se congelan. Los refrigerantes secundarios incluyen aire, agua o salmuera como sustancias refrigerantes comunes. Estas sustancias deben enfriarse y redistribuirse a través de un sistema para que actúen efectivamente como refrigerantes.

Los refrigerantes mantienen la comida fría.

Clorofluorocarbonos (CFC)

Los compuestos CFC son generalmente los refrigerantes primarios más seguros disponibles. El diclorodifluorometano, o R-12 en la industria, no es tóxico, no es inflamable, es incoloro y, cuando se usa en bajas concentraciones, es inodoro. R-12 tiene un punto de ebullición de -29 grados centígrados y generalmente se deja de usar en las industrias actuales. El compuesto se encontró más comúnmente en aires acondicionados de automóviles y refrigeradores más pequeños hasta que los efectos nocivos para la capa de ozono de la atmósfera de la Tierra se remontan al uso generalizado de R-12, según el Departamento de Regiones de Transporte Ambiental del Reino Unido.

Hidroclorofluorocarbonos (HCFC)

Un refrigerante HCFC una vez ampliamente utilizado es un compuesto sintético llamado monoclorodifluorometano, conocido en la industria como R-22. Este refrigerante no es tóxico, no es inflamable y no es corrosivo. También se usó principalmente en refrigeradores domésticos y unidades de aire acondicionado más pequeñas, hasta que estuvo implicado en daños causados ​​a la atmósfera.

Hidrofluorocarbonos (HFC)

El refrigerante HFC más común es el R-134a, tetrafluoroetano. R-134a no tiene efectos nocivos para la atmósfera terrestre, no es tóxico ni inflamable. Se utiliza principalmente en aire acondicionado doméstico y automático, así como en refrigeración comercial. Debido al daño mínimo causado al medio ambiente, los HFC reemplazaron recientemente a los CFC y HCFC dañinos en los sistemas de refrigeración ampliamente utilizados.

Amoníaco

R717 es un refrigerante de amoníaco de uso común que se encuentra principalmente en sistemas de enfriamiento industrial. El punto de ebullición del R717 es de aproximadamente -33 grados Celsius, lo que permite temperaturas muy por debajo de cero a la presión atmosférica. El amoniaco es un refrigerante natural, incoloro y solo moderadamente inflamable. Su uso no ha tenido efectos perjudiciales para el medio ambiente, es más ligero que el aire y es soluble en agua. El amoníaco se usa comúnmente en plantas empacadoras de carne, almacenamiento de líquidos y pistas de patinaje sobre hielo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Clase 20: Propiedades de los Refrigerantes primarios (Mayo 2024).