Cómo solucionar problemas de un calentador de agua eléctrico Whirlpool

Pin
Send
Share
Send

Hay varios problemas que pueden surgir con un calentador de agua eléctrico Whirlpool. Puede que no haya agua caliente en la casa. A menudo hay agua caliente disponible, pero se agota rápidamente. En algunos casos el agua está muy caliente. A veces, las personas ven charcos o escuchan chasquidos cerca de calentadores de agua. Otras condiciones hacen que el agua de un calentador de agua huela mal. Solucione los problemas de cualquier calentador de agua eléctrico que muestre una de estas condiciones.

Paso 1

Verifique si hay fugas del tanque. No hay solución para un calentador de agua con un tanque con fugas. Debe ser reemplazado.

Paso 2

Verifique el disyuntor para asegurarse de que esté encendido el calentador de agua. Es necesario verificar las condiciones de funcionamiento de un calentador de agua con energía suministrada a la unidad. Póngase zapatos de trabajo con suela de goma y asegúrese de que el piso cerca del tanque esté completamente seco.

Paso 3

Desatornille las placas de cubierta en los paneles de acceso superior e inferior con un destornillador Phillips. Póngase guantes de trabajo para quitar los recortes de aislamiento.

Paso 4

Verifique el interruptor limitador. Algunos problemas harán que el interruptor de límite de calor se dispare y corte la energía de la unidad. Presione el botón "Restablecer" para restablecer la energía. Continúe probando para encontrar el problema que activó el interruptor.

Paso 5

Solucione los problemas de los calentadores de agua que producen agua fría. Verifique la potencia que corre hacia el elemento superior. Si el probador de voltaje muestra potencia, pero el elemento no se calienta, entonces el elemento está dañado. Si no llega energía al elemento, el termostato ha fallado y debe reemplazarse.

Paso 6

Solucione los problemas de los calentadores de agua que proporcionan agua tibia o pequeñas cantidades de agua caliente. Verifique el ajuste de temperatura. Ajuste la configuración con un destornillador plano si es necesario. Ajuste la temperatura entre 110 y 125 grados F. Revise el tubo de admisión de frío y el anillo de fijación. Si se vierte agua fría en el tanque superior, reduce la temperatura de salida. Asegúrese de que ambos termostatos estén presionados firmemente contra el tanque. Verifique la energía en los terminales de conexión del termostato superior que transfieren energía al termostato inferior. Si el probador no muestra energía en estos terminales, entonces el termostato superior está defectuoso. Si se registra energía, pruebe los terminales en el elemento inferior. Si no se muestra energía, el termostato inferior ha fallado. Si hay energía pero no hay calor en ninguno de los elementos, entonces ese elemento es malo.

Paso 7

Solucione los problemas de un calentador de agua que emite agua demasiado caliente. Verifique el tornillo de fijación de temperatura. No debe establecerse por encima de 125 grados F. Si la temperatura se ajusta correctamente, entonces uno de los termostatos es el culpable. Verifique la potencia en ambos elementos. Cualquier elemento que esté recibiendo energía mientras el agua está demasiado caliente tiene un termostato defectuoso.

Paso 8

Corrija el problema de los sonidos de estallido. Los elementos que tienen acumulación de minerales emiten sonidos cuando están trabajando. Drene el tanque y corte el suministro de energía y agua a la unidad antes de quitar un elemento para limpiarlo o reemplazarlo.

Paso 9

Deshágase de los malos olores en agua caliente. Las varillas de ánodo de magnesio causan malos olores cuando se exponen a algunos de los minerales comunes en el agua del grifo. Drene el tanque, apague el suministro de energía y agua y limpie el tanque a fondo con agua con cloro. Reemplace la barra del ánodo con una de aluminio.

Pin
Send
Share
Send