Cómo desechar el ácido nítrico

Pin
Send
Share
Send

El ácido nítrico es un ácido altamente tóxico y corrosivo que tiene un papel importante en una gran cantidad de industrias, como la fabricación de plásticos, la industria textil y la fertilización. "Aqua fortis" y "aqua valens" son terminologías adicionales para el ácido nítrico, que significa "agua fuerte" y "espíritu de fuego", respectivamente. Al ser un químico tan poderoso, el ácido nítrico debe eliminarse de manera adecuada.

El ácido nítrico es un material tóxico.

Eliminación de ácido nítrico

Paso 1

Póngase guantes para proteger sus manos y piel; El caucho de butilo, el neopreno y el polietileno son los mejores protectores de la piel cuando se trata con el ácido. Póngase una máscara antigás y use ropa larga y gafas protectoras. Abra todas las ventanas de su baño y habitaciones cercanas. Abra todas las puertas para crear flujo de aire.

Paso 2

Pequeñas cantidades, por debajo de 300 ml, de ácido nítrico diluido pueden desecharse en lavabos o inodoros siempre que haya una gran cantidad de agua utilizada para diluir aún más el ácido. Detenga su fregadero con su tapón. Vierte un galón de agua en el fregadero. Vierte tu solución diluida en el agua y suelta el tapón. Este mismo proceso puede repetirse usando un inodoro. A medida que el ácido se drena, continúe diluyendo el agua con un galón adicional de agua filtrada. No use agua mineral. Los minerales en el agua podrían tener una reacción violenta al ácido.

Paso 3

El ácido nítrico concentrado o grandes cantidades de ácido nítrico diluido no pueden simplemente diluirse y verterse por el desagüe. Primero debe neutralizarse con bicarbonato de sodio. Este proceso químico no es seguro de realizar en casa. Vaya al sitio web de su ciudad o condado local y busque el Grupo de Manejo de Residuos Venenosos o el Centro de Control de Venenos. Le dirán cómo almacenar los materiales hasta que puedan recogerlos para su eliminación adecuada.

Pin
Send
Share
Send