Solución de problemas de una lavadora de carga frontal Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras de carga frontal Kenmore le brindarán años de servicio. A veces las cosas salen mal, especialmente después de que se agote la garantía. La resolución de problemas de una lavadora de carga frontal Kenmore podría ahorrarle mucho dinero en una factura de reparación. Antes de llamar a un técnico de servicio para reparar su máquina, primero intente resolver el problema mediante soluciones simples.

Mensajes de código de lavadora

Su lavadora de carga frontal Kenmore tiene una pantalla LED que le dará códigos de error.

F20 indica que no está recibiendo suficiente agua. Verifique que la manguera no esté doblada y que el agua esté completamente abierta. Si eso se verifica, cierre el agua y desconecte la manguera de la máquina. Mire el filtro de entrada y asegúrese de que esté despejado. Si es necesario, limpie los desechos con un cepillo pequeño y vuelva a colocar la manguera.

F21 indica que la lavadora tiene problemas de drenaje. Verifique la manguera de drenaje para ver si está doblada o si hay una obstrucción en la manguera.

SUD se enciende cada vez que se detectan excesos de espuma. No usar el detergente adecuado lo activará fielmente. La máquina ejecutará un ciclo para eliminar la espuma excesiva antes de completar el ciclo de lavado.

No girará

Si su lavadora no gira, verifique que la puerta se haya enganchado por completo. También recuerde que si su máquina está en el ciclo SUD, no girará hasta que haya eliminado la espuma.

Si el motor no funciona en absoluto en lavado o enjuague, el tablero de control del motor podría estar dañado. Puede inspeccionar esto visualmente retirando el panel frontal y sacando los dos tornillos que sujetan la placa del motor en su lugar. Si la placa está dañada, se fundirá el fusible o se quemarán los componentes.

La lavadora es ruidosa

Si la lavadora hace ruido o vibra, verifique que todavía esté nivelada. Si está fuera de nivel, puede cambiar esto ajustando los pies. Las hebillas y los botones metálicos de los cinturones en su ropa también podrían estar causando el ruido.

La puerta permanece cerrada después del ciclo

Al final del ciclo de lavado, la cerradura se desactivará después de unos 30 segundos. Si no lo hace, puede deberse a que la máquina aún detecta que el agua no se ha drenado por completo. Simplemente seleccione "Drenar" y "Girar" y deje que la lavadora pase por el ciclo. Tu puerta debería abrirse.

Pin
Send
Share
Send