Cómo podar espino cerval

Pin
Send
Share
Send

La poda de un espino cerval ayuda a mantener la forma de la planta y fomenta un nuevo crecimiento. El proceso de poda debe realizarse durante la etapa inactiva del espino cerval para evitar lesiones. Durante la poda regular, deberá quitar las ramas enfermas y dañadas para mantener sano el espino cerval. El espino cerval puede volverse invasivo en los humedales debido a su crecimiento denso, en el que a menudo es necesario eliminar toda la planta para permitir que otras especies crezcan.

Pode su espino cerval con tijeras de jardín afiladas para evitar dañar la planta.

Paso 1

Pode el espino cerval durante el otoño o principios de la primavera. Por lo general, es más fácil podar el espino amarillo después de la temporada de invierno. Debe esperar a que el árbol se vuelva inactivo, pero si vive en un clima cálido, deberá podar a principios de la primavera para ayudar a estimular el crecimiento de la planta.

Paso 2

Retire la madera muerta y podrida del espino amarillo. Use tijeras de jardín para reducir la trituración del espino cerval. Cortar la planta a la forma deseada. Para mantener la forma de un espino cerval columnar, deberá podar 1/3 de las ramas más antiguas en la base seleccionando ramas aleatorias y extendiéndolas de manera uniforme.

Paso 3

Pode el espino cerval durante todo el año. Solo querrás podar el espino cerval para mantener su tamaño y forma, pero cortarás menos de la planta durante todo el año. Corta ramas que interfieran con tu paisaje o que necesites mantener.

Paso 4

Retire los recortes del suelo. Esto puede desarrollar moho y causar enfermedades. Agréguelos a una pila de compost.

Pin
Send
Share
Send