¿Por qué mi ducha drena el hedor?

Pin
Send
Share
Send

Un olor desagradable que sale de la ducha puede ser suficiente para que consideres probar baños de esponja. Antes de salir y comprar un recipiente y algunas esponjas, primero trate de eliminar el olor. La causa de la mayoría de los olores apestosos puede eliminarse con un poco de grasa en el codo y prevenirse con el mantenimiento mensual de los desagües de la ducha dentro de su hogar.

Las obstrucciones en el desagüe de la ducha pueden hacer que apesta.

Hedor

El mal olor más común que sale del desagüe de la ducha es el olor agrio de las bacterias, como si algo se pudriera dentro del desagüe. Este olor generalmente está presente todo el tiempo y ocurre en duchas que se usan con frecuencia. Puede desvanecerse mientras usa la ducha, pero volverá en cuestión de minutos después de apagarla cuando el agua deje de correr por el desagüe. El mal olor a menudo se asocia con desagües que corren muy lentamente.

Causas

La causa del mal olor es muy probablemente las bacterias que viven dentro del desagüe de la ducha. Las bacterias prosperan cuando el pelo y otros artículos se acumulan dentro del drenaje. El cabello atrapa escombros, como el jabón y la piel muerta, manteniéndolos en su lugar en lugar de dejarlos caer por el tubo de desagüe y desaparecer en el sistema de alcantarillado. El cabello y los escombros obstruyen el drenaje y le dan a la bacteria algo de qué alimentarse. Si bien el mal olor puede ser bloqueado por el agua que fluye hacia el desagüe mientras la ducha está en uso, volverá tan pronto como el agua ya no esté presente para actuar como una barrera.

Soluciones

Deshacerse de las bacterias en el desagüe de la ducha debería eliminar el hedor. Comience quitando cualquier vello que obstruya el drenaje. Enderece un gancho de alambre y úselo para sacar el cabello del drenaje y luego deséchelo. Luego, combine 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua y vierta la mezcla en el desagüe. Déjelo reposar durante 20 minutos y luego enjuáguelo con agua caliente. Esto eliminará cualquier olor persistente de bacterias. Si todavía hueles algo malo, vierte unas tazas de vinagre blanco por el desagüe para eliminar el último olor.

Prevención

Evite que regrese el mal olor de las bacterias manteniendo el desagüe de la ducha funcionando libremente. Si las bacterias no tienen nada de qué alimentarse, no volverá. Si el pelo por el desagüe es un problema, coloque una trampa de malla sobre el desagüe. Esto atrapará el cabello antes de que entre en la tubería y se pueda limpiar fácilmente después de cada ducha. Cada mes, vierta agua hirviendo por el desagüe de la ducha. Esto ayudará a eliminar las obstrucciones antes de que tengan la oportunidad de convertirse en un problema.

Pin
Send
Share
Send