Cómo solucionar problemas de una secadora Electrolux

Pin
Send
Share
Send

Tener una lavadora y secadora en casa puede ser una verdadera conveniencia, pero cuando esos electrodomésticos vitales dejan de funcionar, es todo menos conveniente. Tener algunas habilidades básicas de resolución de problemas es la mejor manera de mantener su secadora funcionando sin problemas y volver a ponerla en servicio rápidamente cuando algo sale mal.

Solución de problemas de su secadora

Paso 1

Verifique el área alrededor de la ventilación de escape de su secadora. Una de las causas más comunes de problemas en la secadora, incluido el sobrecalentamiento, no secar bien la ropa y no calentarla adecuadamente, es que el escape ha sido bloqueado por suciedad, pelusa y otros desechos. Además, las mangueras de ventilación baratas que vienen con muchos secadores Electrolux no son adecuadas para el trabajo, y es una buena idea reemplazar esas mangueras de ventilación con mangueras de repuesto de acero inoxidable de mayor calidad. Mientras tanto, asegúrese de verificar la longitud total de la manguera de ventilación en busca de obstrucciones, eliminando cualquier torcedura a medida que avanza.

Paso 2

Verifique el fusible térmico. Muchos modelos de secadoras Electrolux están equipados con un fusible térmico, y si este fusible térmico está defectuoso, es posible que la secadora no funcione, o puede funcionar pero no generar calor. Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación del fusible térmico en su modelo de secadora. En muchos modelos, el fusible térmico se encuentra dentro del panel de la cubierta posterior; Es posible que necesite un destornillador para acceder a este panel. Asegúrese de desenchufar la secadora antes de comenzar. Si el fusible térmico está quemado, asegúrese de reemplazarlo e intente hacer funcionar la secadora nuevamente.

Paso 3

Verifique el cable de alimentación que corre hacia la secadora. Si el cable está deshilachado o dañado, podría provocar que la unidad se cortocircuite y no funcione correctamente. Si el cable está dañado, la secadora puede funcionar algunas veces, pero se niega a arrancar otras veces. Asegúrese de verificar toda la longitud del cable, desde el punto donde se conecta a la propia secadora hasta el punto donde se conecta a la pared. Si el cable está deshilachado, cortado o dañado, deberá reemplazarlo antes de intentar usar la secadora nuevamente.

Pin
Send
Share
Send