¿Qué tan rápido crece la hierba de pampa?

Pin
Send
Share
Send

La hierba de pampa, también conocida como Cortaderia selloana, es nativa de las praderas húmedas de América del Sur, también conocida como la pampa. La hierba de rápido crecimiento puede vivir en casi cualquier hábitat, pero crece especialmente bien en suelos ricos y climas templados. Dado que puede crecer de 6 a 10 pies de altura, se debe dar suficiente espacio a cada mechón o grupo entre él y otras plantaciones. Las hojas son grises o verde azuladas con puntas estrechamente estrechas y bordes afilados y dentados. La hierba de pampa se puede usar como planta ornamental en un jardín o césped o como seto debido a su tamaño. Los tallos grandes y florecientes varían en color desde blanco, amarillo y rosa. Crecen desde la base del mechón y pueden alcanzar los 12 pies de altura. Durante su vida útil, cada planta puede producir más de 1 millón de semillas. La hierba de pampa está prohibida en California y Hawai, donde figura como una maleza invasora.

¿Qué tan rápido crece la hierba de pampa?

Definición

Ciclo vital

La hierba de pampa es una planta perenne. La planta permanece inactiva durante el invierno y reanuda el crecimiento en la primavera. Las plantas germinan en la primavera, produciendo lentamente bulbos el primer año. La mayoría de las plantas tardan varios años antes de florecer, especialmente en sitios más secos. La floración ocurre principalmente a fines del verano. Las plantas crecen completamente, desde la germinación hasta la madurez, en 2-4 años. Los tallos centrales de la hierba de pampa morirán después de una temporada de crecimiento, pero surgen nuevos brotes de hojas del borde de la planta para aumentar su tamaño. La vida útil de la hierba de pampa es de 10-15 años.

Mantenimiento

Ubicación: en zonas de fuertes heladas, mantenga la planta protegida. Las plantas prefieren pleno sol y suelo rico y bien drenado.

Poda: Si bien la hierba de pampa es una planta de muy bajo mantenimiento, debe podarse nuevamente a 2-3 pies cada otoño. Para estimular el crecimiento, corte la planta antes de que quede inactiva. Para desalentar el crecimiento, reduzca después de que la planta quede inactiva. También tenga mucho cuidado al podar debido a los bordes afilados de las hojas.

Riego: el pasto de pampa está sujeto a la pudrición de la raíz, por lo que no debe regar en exceso.

Remoción: El pasto pampeano es muy difícil de remover: las raíces crecen extremadamente profundas. Las plántulas de plantas pequeñas se pueden desenterrar a mano. Las plantas más grandes deben eliminarse con maquinaria pesada.

Pin
Send
Share
Send