Cómo aplicar pasta de cera sobre poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Antes de que los acabados de película como el barniz de poliuretano estuvieran ampliamente disponibles, la cera en pasta era la mejor opción para dar a los muebles y pisos de madera un revestimiento protector, pero ahora, el objetivo principal de la cera es simplemente pulir el acabado existente. No necesitas mucha cera para eso; de hecho, cuanto menos, mejor; definitivamente puedes exagerar. Para mantener el brillo, aplique cera nueva con poca frecuencia, aproximadamente cada seis meses en lugar de cada vez que limpie.

Encerado de acabados de piso de poliuretano

Los profesionales de pisos en general son un proceso tedioso y lento.

Pero me gustan los pisos encerados

Si un piso encerado le habla de un brillo intenso, asegúrese de usar una cera en pasta destinada a pisos, no a muebles. La cera para pisos es más suave que la cera para muebles, y se identifica como cera para pisos en la etiqueta. En algunos casos, la aplicación de una capa de cera en pasta es la mejor manera de ocultar arañazos y manchas desgastadas en el piso, y puede extender la vida útil de su acabado de poliuretano algo desgastado.

Instrucciones de depilación

Paso 1

Limpie todo el polvo de la superficie que está a punto de encerar. En algunos casos, eso puede significar limpiar la superficie con un paño húmedo, pero generalmente, un paño seco servirá. Si la superficie está manchada, límpiela con jabón en aceite.

Paso 2

Aplique la cera con lana de acero 0000 o un paño; usar un paño puede requerir un poco más de esfuerzo por su parte. Frótalo en la superficie, usando un movimiento circular hasta que la película desaparezca. Todo lo que necesita es una capa ligera: si puede ver crestas en la cera, está aplicando demasiado. Puede extender la cera en cualquier dirección, no tiene que ser paralela al grano de madera.

Paso 3

Deja que la cera se seque. Si usa Minwax o un producto similar, el tiempo de secado recomendado es de 10 a 15 minutos.

Paso 4

Pula la cera en los muebles con una toalla de felpa, un trozo de tela de queso, un pañal de algodón o un tampón eléctrico. Use un tampón para el piso con una almohadilla para pulir de lana de cordero para pulir los pisos.

Paso 5

Espere de cuatro a ocho horas, luego aplique otra capa ligera y púlsela, si no está satisfecho con el brillo. Repite tantas veces como quieras. Es mejor aplicar varias capas ligeras y pulir la superficie progresivamente que aplicar una capa pesada.

Pin
Send
Share
Send