Cómo parchear terrazo

Pin
Send
Share
Send

El terrazo es una superficie de piso que consiste en astillas de piedra decorativa, comúnmente mármol, suspendidas en una mezcla de concreto o epoxi. El terrazo pulido y sellado crea una superficie duradera llena de colores, cada piso es una creación única. Aunque el epoxi o el concreto hacen que el piso sea difícil de dañar, ocasionalmente se producen daños. Este daño es reparable, utilizando un parche creado con la misma piedra decorativa mezclada con una resina epoxi coloreada para que coincida con la superficie del piso. Una vez que está en su lugar, puede terminar el parche para que no se pueda distinguir de la superficie original.

Muestra de pavimento de terrazo pulido.

Paso 1

Retire cualquier sellador sobre el terrazo dañado, usando un removedor de sellador comercial para pisos. Extienda el removedor sobre el área dañada con una escobilla de goma, luego espere el tiempo recomendado por el fabricante para que el removedor disuelva el acabado. Retire el separador con un trapeador húmedo, luego enjuague el piso con agua limpia para eliminar cualquier residuo del separador.

Paso 2

Trapee el piso dañado con un limpiador de pH neutro para eliminar la suciedad o los escombros. Enjuague con agua limpia y seque el piso con un paño limpio.

Paso 3

Ajusta el área dañada con un cincel frío y un martillo. Salta a lo largo de los lados y la parte inferior de la grieta o el agujero para crear paredes casi verticales que se inclinen, de modo que socava ligeramente la parte inferior de la sección dañada desde la parte superior. Esto proporciona una repisa para el parche, para evitar que se salga. Limpie el área con un cepillo de nylon para eliminar los residuos.

Paso 4

Mezcle un lote de resina epoxi con un agente de combinación de colores para que coincida con el color del piso de terrazo.

Paso 5

Rellene el área dañada con chips de mármol que coincidan con los utilizados en el terrazo circundante.

Paso 6

Vierte la resina sobre las papas fritas, usando la espátula para empacar la grieta o el agujero. Nivele el parche con la superficie del piso, utilizando el filo de la espátula. Espera a que la resina se seque por completo.

Paso 7

Muele el parche incluso con el terrazo circundante usando una amoladora angular con una rueda de copa de diamante muy fina. Cambie a una almohadilla de pulido de resina de grano 50 y alise el parche, mezclando el borde de la resina con el borde del piso de terrazo no dañado.

Paso 8

Cubra el área remendada con un sellador cepillado para protegerla del desgaste. Permita que el sellador se seque antes de usar el piso.

Pin
Send
Share
Send