Cómo limpiar un calentador de piscina Hayward

Pin
Send
Share
Send

Saltar a una piscina llena de agua fría puede ser bastante impactante, especialmente si creía que su calentador de piscina Hayward estaba funcionando. El problema puede ser que necesite limpiar el calentador y eliminar la suciedad del evaporador y los quemadores. Los calentadores de piscina de la serie H de Hayward calientan rápidamente el agua de la piscina, un sistema de encendido confiable y un camino de agua resistente a la corrosión. Los diferentes modelos funcionan de la misma manera, aunque difieren en la cantidad de BTU que producen.

Las piscinas climatizadas son geniales, pero los calentadores deben limpiarse.

Paso 1

Retire los tornillos de la parte superior del calentador de la piscina y retire esta pieza. Luego retire los tornillos de las cubiertas de acceso lateral y quítelos. Luego retire el panel de la puerta delantera.

Paso 2

Verifique las llamas del quemador. Deben ser de media a 2 pulgadas de alto y no levantar los quemadores. Deben ser azules sin puntas amarillas. Las puntas amarillas indican que los quemadores necesitan limpieza.

Paso 3

Apague los quemadores y deje que se enfríen. Cepille los quemadores con un cepillo de alambre para limpiarlos. Esto es algo que generalmente debe hacer solo al comienzo de la temporada de la piscina o una vez al año para el mantenimiento anual.

Paso 4

Desconecte los cables de límite alto del intercambiador de calor y los cables del termistor del panel de control. Ahora puede quitar el interruptor de presión y el tubo del intercambiador de calor.

Paso 5

Retire los cuatro tornillos del deflector de aire de retención y retírelos. Desenchufe los cables y los tubos de cinta de presión del soplador de combustión. Retire los tornillos del soplador y sáquelo del calentador.

Paso 6

Retire los tornillos del calentador que aseguran el intercambiador de calor en su lugar; moverlo a una superficie limpia.

Paso 7

Aplique un desengrasante al intercambiador de calor con un cepillo de punta suave. Permita que el desengrasante suelte el hollín. Lave el intercambiador de calor con una manguera de jardín.

Paso 8

Vuelva a armar el calentador de la piscina realizando los pasos anteriores a la inversa.

Paso 9

Rocíe agua no presurizada en el evaporador para eliminar la suciedad de las aletas de aluminio. El uso de agua a presión a través de la manguera de su jardín puede dañar las aletas. Si lo hace, puede anular la garantía.

Paso 10

Limpie el gabinete de plástico del calentador con un cepillo y jabón.

Pin
Send
Share
Send