Cómo evitar que los animales caven mantillo y flores

Pin
Send
Share
Send

El mantillo cumple una función funcional y decorativa en el paisaje, ya que retiene la humedad del suelo y mantiene a raya las malezas al tiempo que mejora la apariencia del área. Varios animales, incluidos conejos, perros, gatos, ardillas, zorrillos, ardillas, ratas almizcleras, topos y marmotas cavan en parterres de mantillo, esparcen el mantillo y dañan las flores contenidas. Adopte una estrategia preventiva para evitar que las plagas dañen su jardín y dejen el desorden para que lo limpie.

Evite que los animales, incluidos los conejos, caven mantillo.

Paso 1

Investigue el tipo de plaga que cava en sus lechos de mantillo. Busque pistas como huellas, heces o daños en las plantas cercanas para identificar al culpable. Por ejemplo, pequeñas marcas de mordida en las hojas de las plantas podrían indicar un problema de conejo, mientras que las ardillas, ardillas y topillos causan madrigueras poco profundas sin montículos.

Paso 2

Aplique un repelente de sabor o aroma alrededor del área problemática para ayudar a alejar al animal en particular. Los repelentes comerciales, como los aerosoles de pimienta y la orina de depredador, disuaden a los bichos y evitan que caven su mantillo o flores. Vuelva a aplicar el repelente con frecuencia durante la temporada de lluvias para evitar que se vuelva ineficaz.

Paso 3

Cerca tu jardín o macizos de flores para impedir el ingreso de los animales. Use alambre de pollo o malla con aberturas de no más de 1 pulgada para evitar que entren las plagas. Enterrar la cerca de al menos 24 pulgadas de alto y 8 a 12 pulgadas bajo tierra, para evitar que los animales salten o caven debajo. Inspeccione la cerca con frecuencia en busca de agujeros o huecos y repare de inmediato.

Paso 4

Asusta a los animales lejos de tus camas con mantillo. Coloque un espantapájaros estratégicamente en el jardín o cuelgue platos de tarta de aluminio o tiras de las ramas de los árboles. Instale luces activadas por movimiento o sistemas de alarma alrededor del área que se activan automáticamente al pisar. Alternativamente, configure temporizadores en los sistemas para que se enciendan durante el día o la noche, cuando la actividad humana en el jardín sea mínima.

Paso 5

Entrena a tus mascotas si están causando el daño. Lleve a su perro a caminar con frecuencia para ayudarlo a gastar el excedente de energía que de otro modo se redirige al excavar. Haz un arenero en una esquina de tu jardín y entrena a tu perro para cavar allí colocando golosinas y sus juguetes favoritos allí.

Paso 6

Cambie el mantillo suave en su jardín a un mantillo grueso y duro, como rocas, piedra triturada o grava, que la mayoría de los animales encuentran difícil de cavar.

Paso 7

Coloque trozos de jabón, cabello humano, pimienta de cayena o ajo en pantimedias viejas o bolsas de malla y suspenda cerca de los parterres para disuadir a las plagas.

Pin
Send
Share
Send