Guía para podar un árbol de dinero trenzado

Pin
Send
Share
Send

El árbol del dinero trenzado es una planta de interior favorita. Tiene cinco folletos por tallo que se asemejan a una mano abierta. Cuanto más alta es la planta, más gruesa y más verde oscuro son las hojas. El árbol del dinero es originario de humedales y pantanos y, por lo tanto, le gusta el suelo húmedo y el medio ambiente. Las grandes hojas del árbol del dinero deben podarse si se desea un gran crecimiento de hojas nuevas. Sin embargo, a menos que la planta tenga una apariencia enfermiza, la poda no es realmente necesaria.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images

Cuidado y poda

El árbol del dinero es en realidad un castaño que produce castañas grandes y comestibles. Sin embargo, cuando se cultiva en interior no produce nueces ni flores. Es una planta muy fácil de cultivar que no necesita podarse a menos que se desee un crecimiento excesivo. Podar la planta en la parte superior ayuda a darle una apariencia más espesa. El suelo para la planta debe estar bien drenado y húmedo. Aunque su hábitat natural está cerca del agua, no se recomienda regar demasiado. Cuando se mantiene húmeda y bien regada, la planta crece muy rápidamente. Puede agregar arena de río al suelo, ya que ayuda con el drenaje. A la planta le gusta la luz media, pero también se recomienda un poco de sombra.

Trenzando el árbol del dinero

A medida que crece el árbol del dinero, debe trenzarse continuamente. Colóquelo en un área bien iluminada pero no a la luz directa del sol y crecerá rápidamente. Sigue quitando las hojas en la parte inferior del tronco y trenza regularmente mientras los troncos son flexibles. Mantenga las hojas concentradas en la parte superior del árbol con poda. También use un fertilizante o alimento vegetal soluble en agua de ¼ de fuerza una vez por semana. Aunque el árbol crece aún más rápido al aire libre, debe mantenerse alejado de la luz solar directa, ya que esto puede causar quemaduras en las hojas. Al trasplantar la planta, use una mezcla de suelo de cactus.

Leyenda del árbol del dinero

Se considera que el árbol del dinero trenzado simboliza los cinco fundamentos de los elementos del Feng Shui: agua, metal, madera, tierra y fuego. Más comúnmente, el árbol del dinero consiste en cinco árboles entrelazados. La planta también simboliza la buena riqueza y se ve que trae suerte y fortuna financiera al propietario. Es una planta de interior muy popular para el trabajo o el hogar. A menudo se vende con otra planta favorita de Feng Shui llamada "Lucky Bamboo".

Pin
Send
Share
Send